Javier Aguirre es nuevo entrenador de México

MEXICO (AP). Javier Aguirre fue contratado hoy viernes como nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol, apenas un día después del cese de Sven-Goran Eriksson por los malos resultados durante su gestión.

Al igual que hace siete años, Aguirre llega al timón del "Tri" con la misión de sacarlo de un hoyo y clasificarlo al mundial.

Eriksson fue despedido tras el revés del miércoles por 3-1 en Honduras por la tercera fecha del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, en el que México marcha en cuarto lugar con un triunfo y dos derrotas.

En el 2001, Aguirre se hizo cargo de la selección en sustitución de Enrique Meza luego de una derrota de 3-0 ante Honduras en las eliminatorias, y con apuros clasificó al equipo al mundial de Corea-Japón 2002.

Al final de la Copa del Mundo, en la que fue duramente criticado por caer en la segunda ronda ante Estados Unidos, Aguirre emigró a Europa para dirigir al Osasuna español, al que clasificó por primera vez en su historia a la Liga de Campeones.

Luego tomó las riendas del Atlético de Madrid, que lo despidió en febrero.

Aguirre será presentado oficialmente en 16 de abril, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol.

"Este nombramiento cuenta con la aprobación y apoyo incondicional de la Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones Nacionales", agregó la Federación en su breve anuncio.

El organismo no dio detalles económicos del acuerdo.

El timonel mexicano era el principal candidato para suceder a Eriksson, aunque también se mencionó el nombre del entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.