Al Jazira adquiere derechos para transmitir mundiales

ZURICH (AP). Al Jazira, el canal de televisión árabe, adquirió los derechos para transmitir los mundiales de 2018 y 2022 en Medio Oriente y el norte de Africa.

Se trata del primer acuerdo televisión que se concreta para ambos torneos, cuyas sedes fueron asignadas el mes pasado. La Copa del Mundo de 2018 será en Rusia y la de 2022 se disputará en Qatar.

"El objetivo de la FIFA es conseguir que la Copa Mundial llegue a todo el mundo, y tenemos en Al Jazira Sport a un socio muy capaz en Medio Oriente y el norte de Africa", dijo el secretario general de la FIFA Jerome Valcke.

El acuerdo cubre todas las plataformas en 23 países y territorios, entre ellos Egipto, Irán, Iraq, Marruecos y Palestina. No se dio a conocer el monto financiero.

Al Yazira ya había adquirido los derechos para el Mundial de 2014 en Brasil. Su cobertura del torneo de Sudáfrica 2010 fue blanco de críticas, luego que millones de televidentes se perdieron varios partidos o recibieron comentarios en el idioma equivocado por culpa de interferencias deliberadas en las transmisiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.