Jefe de liga Premier critica a Blatter

LONDRES (AP). El jefe de la liga Premier, Richard Scudamore, calificó como "xenófobos" los planes de la FIFA para imponer límites a los jugadores extranjeros.

Scuadamore criticó la propuesta "6+5" del presidente de la FIFA Joseph Blatter, que limitaría a los clubes a utilizar un máximo de cinco extranjeros en su alineación titular.

"Claro que tengo un problema cuando el nacionalismo y el patriotismo dan paso a la retórica xenófoba", dijo Scudamore. "Y hay algo de eso en el mundo del fútbol, cuando me dicen, '¿cómo puede ser inglés el fútbol inglés cuando no hay suficientes jugadores ingleses en ciertos equipos?'".

"Tengo problemas con eso cuando todos los futbolistas aptos para jugar por Inglaterra, excepto quizás David Beckham, están jugando en casa".

Scudamore y Blatter tuvieron un encontronazo en una reunión de la FIFA el lunes en Zurich por los intentos de organismo rector del fútbol mundial para restringir a los extranjeros.

La iniciativa de Blatter surge por una preocupación de que la liga Premier está afectando a otras ligas al acaparar a los mejores futbolistas. El jueves, Blatter acusó a Scudamore de sólo estar interesado en generar dinero.

Scudamore cree que esas cuotas envían el mensaje erróneo cuando el fútbol todavía intenta erradicar el racismo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.