Jérémy Mathieu anuncia su retirada de la selección francesa

El defensa Jérémy Mathieu decidió poner final a su etapa en la selección de Francia, anunció el propio jugador al diario L'Équipe en una entrevista que se publica el sábado.

"Cuando vi la convocatoria (para los partidos de las eliminatorias para el Mundial-2018) pensé un poco por la tarde, antes de decidir poner fin a mi carrera internacional", declaró Mathieu.

El defensa del Barça, de 32 años y cinco veces internacional, fue reemplazado este viernes en la lista por Eliaquim Mangala, de cara a los duelos de Francia contra Bulgaria (7 octubre) y Holanda (10 octubre).

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había explicado que ese reemplazo se efectuó tras "una conversación" entre Mathieu y el seleccionador Didier Deschamps, sin precisar la razón exacta.

"No rechazo la convocatoria, simplemente (...) ya no tengo la motivación para continuar", explicó el jugador. "Tendré 35 años (en el Mundial-2018), para mí parece complicado", subrayó.

Mathieu, lesionado de gravedad en una rodilla en marzo, decidió que se le extirpará el menisco para poder recuperarse y poder estar en junio en la Eurocopa-2016. Convocado en un primer momento para esa cita, tuvo finalmente que ser sustituido en la lista de 23 por Samuel Umtiti, después de sufrir una nueva lesión, en un gemelo, durante la preparación del torneo.

"En mi carrera no he tenido mucha suerte con los Bleus", estimó Mathieu.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida