Jiménez se siente como un fantasma en el Inter

ROMA (AP). El volante chileno Luis Jiménez, el jugador que menos ha sido utilizado por el Inter en este campeonato, declaró que "a veces, en los entrenamientos, me siento casi un fantasma".

El centrocampista de 24 años, por quien el Inter pagó 9 millones de dólares por su pase, ha jugado solo cinco partidos, dos de los cuales como titular.

"Otro año así no quiero vivirlo por ninguna razón del mundo, pero de mercado por ahora no quiero hablar y continúo a trabajar, con la esperanza que me sea concedida una posibilidad concretar para ayudar a mis compañeros", manifestó en una entrevista que publicó el miércoles la Gazzetta dello Sport.

Reveló que pidió ser cedido cuando en enero se abrió el mercado de jugadores, pero el Inter le indicó que seguía en sus planes.

"Había recibido muchos ofrecimientos, de clubes importantes de Italia y de fuera de Italia, pero me dijeron que servía al Inter, que ni siquiera se hablaba de esa posibilidad", sostuvo.

"Es otra cosa que no entiendo, porque mi situación incluso empeoró", afirmó.

Jiménez también aseguró que su exclusión no sólo se debe a una lesión que sufrió el año pasado, la cual lo alejó durante tres meses.

"Desde antes de Navidad ya estaba bien, pero me han dejado fuera del equipo por razones técnicas", indicó.

"He trabajado siempre duro y con seguridad habría merecido otras posibilidades: he sido excluido sin ni siquiera haber podido jugar", agregó.

También contó que habló con el técnico José Mourinho sobre le situación y "me sentí después optimista, pero evidentemente no entendí bien lo que pensaba".

"Creía que después de esa conversación podría comenzar a jugar, pero, en cambio, no fui utilizado ni siquiera en la Copa Italia", se lamentó.

Asimismo, sostuvo que no había expresado su malestar por respeto al equipo y al club para no provocar problemas antes de la Liga de Campeones.

"En este mundo, respeto y educación se confunden con falta de personalidad, cosa que me da realmente rabia", manifestó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida