John Terry vuelve a perder la capitanía en la selección inglesa

LONDRES, (AFP) - El defensa del Chelsea, John Terry, ha vuelto a perder la capitanía de la selección inglesa de fútbol debido a su implicación en un caso de insultos racistas que se juzgará en julio después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, según confirmó este viernes la Federación Inglesa (FA).

Terry, de 31 años, está acusado de proferir insultos racistas a Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, en octubre de 2011 durante un partido de la liga inglesa.

La FA, sin esperar al fallo del juicio que se celebrará el 9 de julio en un tribunal de Londres y debido al retraso del mismo, informó de que "el comité discutió la cuestión y decidió, por la responsabilidad que concierne a todas las partes, retirar la capitanía a John (Terry)".

" La decisión está motivada porque el capitán es muy importante tanto dentro como fuera del terreno de juego y debe cumplir con muchos requisitos antes y después del torneo (la Eurocopa)" , argumentó la Federación.

La FA precisó que Terry no será excluido de la selección inglesa, por lo que el seleccionador, el italiano Fabio Capello, podrá contar con él para el partido amistoso contra Holanda el próximo 29 de febrero.

Terry ya perdió el brazalete de capitán de la selección inglesa en 2010, poco antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica, tras ser acusado de tener una aventura sentimental con la mujer del que era su compañero de equipo Wayne Bridge, aunque Capello se lo había entregado de nuevo en marzo de 2011.

El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard es el favorito para suceder a Terry como capitán de la selección inglesa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.