John Terry niega ante el juez las acusaciones de racismo

Londres, (EFE).- El capitán del Chelsea y de la selección Inglesa, John Terry, negó hoy ante un tribunal británico, por medio de su abogado, los cargos de racismo que pesan sobre él por insultar al jugador del QPR Anton Ferdinand, durante un partido de la Premier League.

La defensa del jugador presentó esta mañana en la corte londinense de Westminster una declaración de inocencia en un proceso que le puede acarrear a Terry, como máximo, una multa de 2.500 libras (unos 3.000 euros).

La fiscalía británica presentó cargos en diciembre contra el inglés, de 31 años, por un " delito de alteración del orden público con agravante racial" que habría cometido al proferir presuntamente un insulto racista contra Ferdinand, en un partido en el estadio de Loftus Road el pasado 23 de octubre.

La imputación se basa en un vídeo en el que se ve a Terry dirigiéndose a su compatriota en términos supuestamente racistas, si bien el jugador negó desde el principio esas acusaciones.

" He participado en campañas contra el racismo y creo que no tiene lugar alguno en la sociedad. Me siento decepcionado por esta decisión y lucharé con uñas y dientes para probar mi inocencia", señaló Terry tras conocer los cargos.

El fiscal general del Estado, Alison Saunders, señaló por su parte que existen "suficientes pruebas" para "poder condenar" al defensa en un proceso judicial que calificó de "interés público".

El proceso contra el central inglés se inicio justo un día después de que la Federación inglesa (FA) sancionara con ocho partidos de inhabilitación y una multa de 40.000 libras (48.000 euros) al uruguayo del Liverpool Luis Suárez por unos cargos similares a los que pesan sobre Terry.

La FA consideró probado que el delantero de los "reds" lanzó comentarios racistas sobre Patrice Evra, jugador de raza negra del Manchester United, durante el choque que se jugó en Anfield el 15 de octubre entre ambos equipos.

La máxima autoridad del fútbol inglés afirmó tras conocerse que Terry comparecería ante un juez que no abrirá una investigación sobre el caso hasta que la justicia ordinaria haga pública su decisión, si bien no descartó imponer a Terry una sanción deportiva una vez concluya el juicio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.