Jorge Dely no cierra la puerta ante nuevos convocados de cara al Mundial en Polonia

El técnico de la selección Sub-20 de Panamá, Jorge Dely Valdés, no cerró la puerta a nuevos jugadores en el proceso que ya se encamina hacia el Mundial en Polonia.

Dely dejó claro que en el Premundial, disputado en Bradenton, Estados Unidos, hay una gran base, aunque no asegura que todos los jugadores que estuvieron en la clasificación, vayan a estar en su lista final para disputar el Mundial en mayo.  "Están todos por igual. Están con la misma chance de ganarse un puesto", acotó.

"Que estés bien en noviembre, no significa que lo vayas a estar en mayo, no tiene que ver una cosa con la otra", manifestó el estratega, que asegura que a la Copa del Mundo siempre deben ir los que están en mejor forma en ese momento.

Aunque no mencionó nombres, agregó que hay al menos dos jugadores que lo tienen pensando de cara a esa lista final, y la gira en Colombia, donde enfrentará a la selección Sub-20 de ese país y a dos equipos la siguiente semana, le dará luces para tomar una decisión con respecto a este tema.

Acerca de los legionarios, como lo es el caso de Eduardo Guerrero, Víctor Griffith, Saed Díaz, Ernesto Walker, Carlos Harvey y Guillermo Benítez, tiene constante contacto con ellos, para saber su estado de forma y si están contando con minutos para cuando lleguen a la concentración.

Con respecto a los porteros, dijo que aún se trabaja en ello, y que Marcos Allen, pese a no tener minutos en primera división con Plaza Amador, como Emerson Dimas en CAI o Jorginho Frías en el Costa del Este, fue el cancerbero titular en el Premundial y lo hizo bien.

En el Premundial, que se jugó en noviembre de 2018, Panamá terminó en la tercera posición, y clasificó junto a Estados Unidos, México y Honduras a la Copa del Mundo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida