Jorlian Sánchez y 'Bombo' Medina por el título de goleo en la LPF

Este sábado se jugará en simultáneo la última jornada del Clausura 2017, que podría definir al goleador del torneo.

Luego de 17 fechas, en la punta de los goleadores el título es peleado entre el jugador del Sporting San Miguelito, Jorlian Sánchez y el histórico César 'Bombo' Medina.

Sánchez ha anotado 9 de los 20 goles que ha conseguido el conjunto rojinegro en este torneo, aunque no le alcanzó para llegar a la última fecha con posibilidades de semifinales, sin embargo, si para alejarse del descenso con respecto al Atlético Nacional.

Ante San Francisco, 'El Tigre', como es apodado, anotó tres goles, mientras que le propinó doblete al Atlético Nacional en la derrota por 3-2.

El jugador de 21 años regresó este semestre al Sporting, donde se formó en la cantera del equipo y salió campeón con la reserva, disputando otras temporadas en el New York FC del Ascenso LPF.

Por otro lado está el goleador histórico del fútbol nacional, César' Bombo' Medina, quien suma 8 goles de los 13 que ha anotado Alianza en el torneo.

Con 37 años, Medina le dio la victoria por la mínima a los verdolagas este torneo ante Tauro, Sporting y Chorrillo, aportando con goles.

'Bombo' anotó 12 goles en la época de ANAPROF para 2006 y 2008, mientras que en el Apertura 2011 de la LPF anotó 8.

En la marca histórica, el capitán del Alianza tiene 134 goles.

Otros goleadores

Alfredo Stephens con 7 goles, Yairo Yau con 5 y Enrico Small con 5 son los otros goleadores del torneo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida