Fútbol Fútbol - 

¿Juega Messi? La duda para el clásico en Copa del Rey

Mientras que el Barcelona mantiene un velo de hermetismo sobre la lesión de Lionel Messi, el dilema para su clásico rival Real Madrid es a quién descartar el miércoles para la semifinal de la Copa del Rey.

El suspenso sobre la lesión en la pierna derecha de Messi lleva tres días. El club azulgrana sigue callado sobre la magnitud del problema, sin decir si el astro argentino estará disponible.

Es una demora inusual para el club, que normalmente emite pronto los partes médicos sobre la condición física de sus jugadores.

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde no soltó pistas sobre Messi al comparecer ante la prensa el martes.

“Queda una sesión todavía y veremos cómo está", afirmó Valverde.

Su contraparte del Real Madrid Santiago Solari indicó que la incertidumbre no afecta los preparativos de su equipo.

"Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si juega o no para preparar el partido", afirmó el técnico argentino.

Para el primero de tres clásicos en un mes, el Madrid visita el Camp Nou en el mejor momento de la campaña y con casi todos sus jugadores disponibles. Solari cuenta con todos sus principales, incluyendo a Karim Benzema, el ascendente Vinicius Junior y Gareth Bale.

"Cuando están todos es más difícil porque hay más que se quedan fuera y esa es una de las partes más duras del trabajo del entrenador", dijo Solari.

Bale es uno de muchos jugadores del Madrid que se ha recuperado de lesiones en días recientes, junto con los delanteros Mariano Díaz y Marco Asensio. Bale regresó como titular el domingo, junto con Benzema y Vinicius en la victoria sobre Alavés 3-0 en la Liga, la quinta consecutiva del equipo en todas las competencias.

Solari podría decidir no situar juntos a Bale y Vinicius el miércoles. Los dos usualmente se desplazan por la banda izquierda y su presencia pudiera desequilibrar el equipo y hacerlo vulnerable defensivamente.

El titular indiscutido es Benzema, autor seis goles en sus últimos cuatro partidos. El francés tiene 18 goles en la campaña, seis más que su total de la temporada previa.

Sería difícil también dejar fuera a Vinicius, quien aprovechó la más reciente lesión de Bale para afianzarse como titular y convertirse en un jugador muy popular entre los hinchas madridistas. El brasileño de 18 años le ha añadido vuelo al ataque.

“Todos los jugadores aportan lo que traen", dijo Solari. "Algunos más experiencia y otros más juventud, pero lo importante es que estamos todos y que todos tiramos hacia el mismo sitio y queremos conseguir las cosas que quedan por delante".

Messi se lesionó el sábado en el empate 2-2 del Barça ante Valencia en casa, un resultado que frenó la racha de ocho triunfos del equipo en la Liga. El club no ha dado a conocer aún un reporte médico sobre la lesión y el argentino no se entrenó con sus compañeros el lunes.

“"No creo que haya favorito. Es una eliminatoria abierta”, afirmó Valverde. “Los dos tenemos grandes jugadores. Si está Leo o no, no cambia el favoritismo".

Messi ha anotado en nueve partidos seguidos en todas las competencias y es el máximo anotador de la Liga, con 21 en 22 partidos.

Se perdió la paliza de 5-1 de Barcelona al Madrid en octubre debido a una fractura en su brazo derecho. Quedó de descanso hace dos semanas cuando Barcelona a perdió 2-0 con Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey.

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)

En esta nota: