Juego ante Irlanda, Brasil redescubrió fútbol de Robinho

BRASILIA (AFP). El triunfo conseguido por la selección brasileña de fútbol ante Irlanda por 2-0 en Londres, permitió al conjunto conducido por Carlos Dunga redescubrir el fútbol del atacante Robinho, concidió en apuntar la prensa deportiva local este miércoles.

"La selección brasileña redescubrió el fútbol de Robinho en el amistoso ante Irlanda. Irreverente y atrevido, el atacante fue decisivo en la victoria por 2-0", apuntó en su portada el diario O Estado de Sao Paulo.

Para el diario, "el partido en Londres ante Irlanda tenía todos los elementos para ser burocrático y sin ninguna gracia, como la mayor parte de los partidos bajo comando de Dunga. Pero la selección reencontró el fútbol de Robinho".

Con un gol y participación fundamental en el otro, Robinho "dejó atrás meses de un fútbol apático en el Manchester City y un período lleno de problemas por una lesión en un tobillo", acotó O Estado.

El diario O Globo, a su vez, apuntó que el partido "estuvo lejos de ser brillante", aunque añadió que Brasil hizo su parte y además mostró a Robinho con gran estado técnico.

"Poco talento y misión cumplida. En el último amistoso antes de la Copa, solamente Robinho brilla y Brasil vence a Irlanda por 2-0. Al fin, brilló la estrella de Robinho, autor de un bellísimo gol y elegido el mejor jugador del partido", indicó el diario.

En la visión de O Globo, "Robinho no llevaba ventajas individualmente sobre la defensa irlandesa, pero probó que tiene suerte".

En tanto, Folha de Sao Paulo afirmó en su primera página que "Brasil venció a Irlanda por 2-0 con jugadas de Robinho".

Para el diario, el resultado fue tan cómodo que ayudó a disminuir la presión sobre Dunga ante su decisión de no convocar al apagado astro Ronaldinho Gaúcho. "Fue el primer partido de la selección después que Ronaldinho Gaúcho recuperó la buena forma física y técnica", recordó el periódico.

La discusión sobre una probable ausencia de Ronaldinho Gaúcho en el 11 brasileño para Sudáfrica se multiplica en los medios brasileños, a pocas semanas del mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.