Juez ordena a liga española jugar el fin de semana

MADRID ( AP). Un juez falló que los partidos de la liga española de fútbol deben continuar este fin de semana pese a un paro de actividades convocado por equipos de primera categoría en disputa sobre ingresos por transmisión de partidos por televisión.

La juez de la corte madrileña, Purificación Pujol, respaldó una apelación interpuesta por seis equipos _ Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza _ que se oponen a la huelga e indicó que "no se debe alterar el calendario oficial de la liga".

La liga anunció el paro el 23 de marzo, argumentando una falta de avance en las negociaciones con el gobierno respecto a la exigencia de los equipos de revocar una ley que obliga que al menos un partido por semana sea transmitido por televisión abierta. Los clubs argumentan que necesitan los ingresos adicionales por transmisiones de partidos por televisión que el partido extra proporcionarían.

Los equipos desean adoptar un modelo de televisión de paga completo como el de las ligas inglesa e italiana.

La postergación habría afectado tanto a partidos de primera como segunda división, incluyendo la visita del club Barcelona al Villarreal, tercer lugar general, y el duelo entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón.

Los 20 equipos de primera división accedieron a revocar la ley pero no todos estuvieron de acuerdo en cancelar la siguiente jornada.

Un total de 13 equipos, incluyendo al Real Madrid y al Barcelona, votaron a favor del paro durante una asamblea general de la liga mientras que seis clubes se manifestaron en contra de la medida.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, había pedido a la liga ser prudente y descartar la huelga, agregando que el gobierno español estaba dispuesto a seguir con las negociaciones.

El presidente del club Sevilla, José María del Nido, dijo que la liga española tiene la distribución de ingresos más injusta de Europa, pero consideró que ahora no es momento de plantear exigencias y que los aficionados no deberían sufrir las consecuencias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.