Emiratos Árabes Unidos Fútbol - 

Jugador de Emiratos en apuros tras convertir de taco un penal

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos ( AP ). El jugador de Emiratos Arabes Unidos que ejecutó un penal con un remate de taco a sus espaldas en un partido amistoso contra Líbano encara una posible sanción por irrespetuoso.

El vídeo del gol de Theyab Awana en la victoria 7-2 de los Emiratos el domingo se ha convertido en toda una sensación en YouTube.

Awana toma carrera para llegar a la pelota de forma normal, pero súbitamente gira y patea con el taco derecho ante un arquero totalmente sorprendido.

Tras marcar el gol, Awana se retira con una sonrisa mientras que varios enojados jugadores libaneses le reprochan por actuar sobrado.

El inusual penal no sólo indignó a los libaneses. El director deportivo de la selección de Emirates, Esmaeel Rashed, dijo al diario The National que la definición fue " irrespetuosa " y que Awana podría ser sancionado.

Se tenía previsto una reunión de los responsables de la selección y en la misma se podía decidir sancionar a Awana, ya sea con una suspensión o con una multa.

" Esto no debió haber ocurrido. Creo que lo ocurrido fue irrespetuoso. No podemos tolear que un integrante de nuestra selección no muestra respeto al rival ", dijo Rashed al diario.

El técnico de Emirates Srecko Katanec reaccionó furioso tras el penal y sacó del partido a Awana inmediatamente después.

" No me pareció bien. Estoy inconforme. Mi reacción fue normal y lo saqué ", dijo.

Rashed indicó que Awana le pidió disculpas al equipo tras el penal.