Jugadores de Al-Ahly se retiran tras incidentes en Egipto

EL CAIRO (AP) — Tres jugadores de la selección de Egipto y de Al-Ahly anunciaron su retiro del fútbol tras presenciar los sangrientos enfrentamientos entre hinchas en un partido por la liga local el miércoles contra Al-Masry.

Mohamed Aboutrika y Mohamed Barakat, ambos veteranos de la selección egipcia, le dijeron al canal Al-Ahly TV que se retiran de inmediato después de los incidentes que dejaron al menos 74 muertos en el estadio del puerto mediterráneo de Port Said.

" No volveré a jugar al fútbol", anunció Aboutrika el miércoles por la noche. Barakat le dijo al canal que " ya no habrá fútbol" para él.

Aboutrika es uno de los futbolistas más populares en la historia de Egipto

Emad Moteab también anunció que no volverá a jugar hasta que "haya castigos por la gente que murió", dejando la puerta abierta para un regreso a las canchas.

Aboutrika y Barakat fueron titulares en el partido contra Al-Masry, mientras que Moteab fue suplente. Los tres tuvieron que salir corriendo de la cancha junto con sus compañeros después que los hinchas del Al-Masry invadieron el terreno de juego y agredieron a los seguidores y jugadores de Al-Ahly.

Aboutrika criticó a la policía y las fuerzas de seguridad por no hacer nada mientras los seguidores de Al-Masry agredían a los hinchas y futbolistas de Al-Ahly.

"La gente estaba muriendo y nadie hacía nada. Era como una guerra", expresó Aboutrika al canal de televisión del equipo. "¿No vale nada la vida?".

El técnico portugués de Al-Ahly, Manuel José, también le habría pedido al club de El Cairo que rescinda su contrato para regresar a su país natal. Al-Ahly es el club más exitoso de Egipto.

Además, el presidente de Al-Masry, Kamel Abu Ali, y su técnico Hossam Hassan renunciaron a sus cargos.

La asociación egipcia de fútbol suspendió indefinidamente todos los partidos de la liga, antes que el primer ministro egipcio Kamal el-Ganzouri disolviera el jueves la junta de directores del organismo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida