Jugadores del Galaxy entrenan fuerte, pero esperan a Beckham

EU (EFE). La conexión latinoamericana que se ha formado en el Galaxy de Los Ángeles para la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tiene como protagonistas en los entrenamientos al veterano delantero colombiano Juan Pablo Ángel junto a las jóvenes promesas del argentino Miguel López y el uruguayo Paolo Cardozo.

Los tres trabajan duro durante la fase de preparación para la nueva temporada que comenzará el próximo mes de marzo y en la búsqueda de la titularidad, algo que no será nada fácil de conseguir ante la calidad que hay en el equipo, incluidas las estrellas Landon Donovan y David Beckham.

Este último todavía no ha llegado al campo de entrenamiento del Galaxy por encontrarse en Inglaterra trabajando bajo la disciplina del Tottenham Hotspur, aunque se espera que en los próximos días se reincorpore a la concentran del Galaxy para completar su preparación.

Beckham, de 35 años, ha dicho que su preparación con el equipo inglés ha marchado fenomenal y piensa llegar en excelente condiciones físicas al equipo angelino, que vuelve a ser uno de los máximos aspirantes al título de liga con los refuerzos que ha logrado durante el descanso invernal.

El más importante ha sido la incorporación del goleador colombiano, que después de cuatro años con los Red Bulls de Nueva York llega al equipo que el año pasado tuvo la mejor marca de la MLS durante la temporada regular.

Ángel llega para ocupar el puesto dejado vacante por el goleador de la pasada temporada, el internacional Edson Buddle, y en el equipo hay un gran optimismo en cuanto lo que pueda ofrecer el veterano delantero cafetero.

"Es peligroso", destacó Donovan. "Si el año pasado Edson (Buddle) demostró su clase y calidad, no tenemos ninguna duda que esta temporada quien nos va a quitar la presión de los goles será Juan Pablo (Angel).

Buddle, que dejó el fútbol de la MLS por el alemán, firmó con el FC Ingolstadt, marcó 17 goles la pasada temporada, mientras que Ángel con los Red Bulls llegó a los 13 tantos después de disputar 30 partidos.

"La verdad es que estoy muy contento de como va mi adaptación a los nuevos compañeros, el ritmo de trabajo que tenemos en los entrenamientos y el entendimiento a la hora de hacer jugadas de gol", declaró Ángel.

Donovan es el que más defiende la clase de Ángel al que califica de un auténtico "hombre gol", que puede rematar desde cualquier posición, tanto de cabeza como con ambos pies.

"Es un delantero completo que nos va a ayudar muchísimo y estamos convencidos que su llegada al Galaxy ha sido un gran acierto para todos", subrayó Donovan.

Mientras, el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, el hombre que confía plenamente en la aportación que pueda hacer Ángel, al que conoció cuando dirigió a los Red Bulls, dijo sentirse muy satisfecho con todo el trabajo que realizan los jugadores, en especial las nuevas adquisiciones.

Entre ellas la de los centrocampistas López y Cardozo, que cada día van a más en su preparación e integración con el equipo, algo que tiene muy satisfecho a Arena.

"Hemos conseguido a dos jóvenes jugadores con talento que pueden aportar un gran fútbol a nuestro equipo y sobre todo crecer de cara al futuro", señaló Arena. "La combinación de experiencia y juventud que hemos logrado durante el descanso invernal nos hará ser un mejor equipo de cara a la temporada del 2011".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.