Jugadores de Sheffield United quieren demandar al West Ham

LONDRES (AP). El técnico y los jugadores del Sheffield United durante la temporada 2006-07 planean demandar al West Ham porque consideran que ese club provocó su descenso de la liga Premier por alinear indebidamente al delantero argentino Carlos Tevez.

Tevez anotó siete claves para el West Ham en los últimos 10 partidos de la temporada de 2007. Su tanto más importante lo convirtió en la fecha final, en la que el West Ham desplazó al Sheffield United en la tabla de posiciones y se salvó.

El lunes, West Ham y Sheffield United llegaron a un arreglo extrajudicial para resolver su conflicto. Medios británicos aseguraron que el West Ham acordó desembolsar entre 14 y 21 millones de dólares al Sheffield United como compensación. Previamente se había mencionado que el monto podría superar los 42 millones.

Sin embargo, 20 jugadores no identificados del Sheffield United ahora reclaman bonos y derechos de imagen que dejaron de percibir cuando el equipo se fue al descenso. El monto podría ascender a los 7 millones de dólares.

El abogado Chris Farnell, quien representa a los jugadores, se puso en contacto la semana pasada con los apoderados legales del West Ham y esperaba recibir una respuesta al final de esta semana.

En el proceso previo, un tribunal independiente falló del Sheffield United, diciendo que tenía derecho a una compensión porque los goles de Tevez con el West Ham significaron su descenso de categoría.

Sheffield United argumentó que el descenso le costó más de 29 millones de dólares en ingresos.

La Premier multó al West Ham, al dictaminar que Tevez y su compañero argentino Javier Mascherano no debieron haber jugado con el club debido a irregularidades por la participación de terceros en su operación de traspaso del Corinthians de Brasil.

Los contratos de ambos eran de propiedad del consorcio Media Sports Investments. Tevez pasó después en préstamo al Manchester United y Mascherano juega con el Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.