Jugadores de Zambia recibirán 59 mil como premio cada uno

LUSAKA, (AFP) - Los jugadores de la selección de Zambia, que el domingo ganaron en Libreville la Copa de África de Naciones tras vencer a Costar de Marfil en los penales (8/7), recibirán una prima de 59.000 dólares cada uno, anunció este martes el ministro de Deportes del país.

" El Gobierno dará 59.000 dólares a cada uno, y esto no incluye lo que las empresas quieran aportar, este dinero proviene sólo del Gobierno", dijo el ministro, Chishimba Kambwili, en la radio nacional.

La prima es una cantidad importante en un país donde el producto interior bruto no supera los 1.500 dólares per cápita.

El partido final se disputó en Libreville, a diez kilómetros de donde un avión militar que transportaba a 30 personas, entre ellas 18 jugadores de la selección nacional de Zambia, se estrelló en 1993.

Los miembros del equipo 'chipolopolo' dedicaron el triunfo ante Costa de Marfil, favorita al título, a sus predecesores, que perdieron la vida hace 19 años en el accidente aéreo.

La selección llegó el lunes a Lusaka, la capital del país, donde fue aclamada por 200.000 personas.

El presidente de la nación, Michael Sata, recibirá este martes a los ganadores y, juntos, colocarán una ofrenda floral en el monumento a la memoria de los jugadores desaparecidos en el accidente de 1993.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.