Jugadores podrían encontrarse con canchas en mal estado

JOHANESBURGO ( AP). Obreros trabajaban hoy sábado para dejar el terreno del estadio Ellis Park en condiciones aceptables para jugar el partido del domingo entre Sudáfrica e Irak que pondrá en marcha la Copa Confederaciones.

El rugby que usualmente se juega en el estadio de Johanesburgo dejó el terreno en malas condiciones y los futbolistas que esperen una cancha en óptima calidad quedarán decepcionados.

Partidos de rugby también se jugaron recientemente en los estadios de Rustenburgo, Bloemfontein y Pretoria, tres sedes de la Copa Confederaciones en la que participan ocho selecciones y que sirve como ensayo general para el mundial del próximo año.

Los dos deportes más populares en Sudáfrica compiten por los mismos estadios, por lo que muchas veces las canchas quedan en malas condiciones para el fútbol cuando terminan los partidos de rugby. Los equipos de Gran Bretaña e Irlanda jugaron en Johanesburgo hace 10 días.

El sábado en el Ellis Park, cinco obreros trabajaban en un hoyo de 10 centímetros de profundidad en la boca de un arco.

La lluvia y la sombra por la expansión del techo del estadio ocasionaron el hundimiento del césped original utilizado para reemplazar los postes de rugby.

" Ojalá esté bien para mañana", dijo el capitán de la selección de Sudáfrica, Aaron Mokoena.

Cuando los mejores futbolistas del mundo lleguen a Sudáfrica para la Copa del Mundo en un año, esperarán que las canchas estén en perfectas condiciones para que el balón circule sin problemas.

Varios de esos equipos están en la Confederaciones, incluyendo el campeón mundial Italia, el campeón europeo España y Brasil.

El técnico de España, Vicente del Bosque, dijo que no tiene problemas con la cancha.

" Está un poco seca", dijo Del Bosque. " Por supuesto que espero que la cancha esté tan buena como en la que hemos estamos practicando (esta semana)".

" Todos entienden la seriedad del tema de la calidad de las canchas en una competencia de la FIFA", dijo el director de competencias de la FIFA, Jim Brown.

Ellis Park será la sede del partido inaugural y la final de la Confederaciones.

El último partido de rugby en Ellis Park se jugó el 3 de junio.

Brown dijo que el próximo año habrá más tiempo para reparar la cancha antes del mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida