Londres Fútbol - 

Jugadores podrían evitar tarjetas rojas por penales

LONDRES ( AP ). La FIFA considerará la posibilidad de que los futbolistas que cometen penales no sean expulsados de los partidos.

El actual triple castigo significa que el infractor recibe una tarjeta roja, es suspendido del próximo partido y además le otorga el penal al equipo contrario.

El organismo rector del fútbol mundial puso el asunto en su agenda para la reunión anual de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) que se realizará el próximo mes en Zurich.

El saliente jefe de árbitros de Inglaterra, Keith Hackett, le pidió recientemente a los miembros de la IFAB que cambien el reglamento.

" ¿Por qué expulsan al jugador cuando devolvieron la oportunidad de gol (al equipo contrario) con un penal? ", dijo Hackett en una entrevista con la AP. " Si analizamos la lógica de eso, el penal está devolviendo la oportunidad (de gol). Sólo otorguen el penal si es dentro del área y amonesten al jugador ".

La IFAB, encargada de las reglas del fútbol, está compuesta por las cuatro asociaciones del Reino Unido y la FIFA, que tiene los otros cuatro votos. Las mociones deben ser aprobadas por al menos seis votos.

En la reunión se presentará un informe sobre el experimento de la Liga Europa de utilizar un árbitro adicional detrás de cada portería.

En esta nota: