"Jugamos por la gente que murió", dice Pogba sobre atentado de Manchester

El francés Paul Pogba, autor del primer gol del Mánchester United en la final ganada 2-0 ante el Ajax en Estocolmo, este miércoles en la Europa League, dedicó su tanto y el título a su padre recién fallecido y a las víctimas del atentado del lunes en Mánchester, en el que murieron 22 personas.

"Jugamos por Inglaterra, por Mánchester. Jugamos por la gente que murió", afirmó Pogba a la televisión británica BT Sport.

"La celebración de mi gol fue un homenaje a mi padre, que perdí hace no mucho tiempo, y a ellas (las víctimas del atentado)", había dicho el propio jugar en otras declaraciones a la francesa beIn Sports.

"No ha sido fácil. Justo antes de venir ocurrió ese drama (el atentado del lunes). Pero nos dijimos que teníamos que mantenernos concentrados, un partido así es muy importante", afirmó.

Pogba abrió el camino en el minuto 18 y permitió al United jugar con el viento a favor, hasta que su compañero armenio Henrikh Mkhitaryan puso el segundo y definitivo en el 48.

"Ha sido un partido enorme. Quería ganar, como todos. Hicimos un gran partido. Defendimos bien y fuimos un equipo realmente sólido, demostramos qué significa ser un equipo. El resultado llegó, lo mantuvimos bien y eso es lo más importante", afirmó.

Pogba señaló que estaba "muy orgulloso" también por la clasificación para la Liga de Campeones, un honor que consigue el campeón de la Europa League.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida