Fútbol Fútbol - 

Julio Dely Valdés:"Era importante no perder ante México"

Para el técnico de la selección U22, Julio Dely Valdés, que representa a Panamá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 era importante no perder en su debut ante México.

Dely dijo en conferencia de prensa que era importante puntuar, y que el planteamiento que se hizo era para intentar sacar algo y se consiguió con el empate.

"La intención con el planteamiento era recuperar balones y tener más profundidad, algo que en muchas ocasiones no logramos y por lo que México tuvo el control por partes del partido" , agregó.

Sobre el rendimiento físico, dejó claro que se va de menos a más, tomando en cuenta que la base de este equipo disputó el doble partido de eliminatoria preolímpica ante El Salvador, donde en el Rommel Fernández no estuvieron a tono físicamente.

Hubo felicitaciones para el capitán de esta selección, Manuel 'Cholo' Torres, de quien dijo Dely Valdés que se quitaba el sombrero ante él y era un ejemplo.

"No había duda cuando conversamos sobre su convocatoria. Sabíamos que era un jugador que nos podía dar mucho. Después del partido se emocionó en el vestuario y se le salieron las lágrimas, es un chico que se merece mucho respeto. Lo ha dado todo por el fútbol de Panamá" , sostuvo.

Con respecto a los siguientes partidos, manifestó que es importante que todos tengan participación y la tendrán, por lo que se intentará sacar lo mejor que se pueda de cada partido.

Panamá jugará nuevamente el 1 de agosto ante Ecuador en su segundo partido de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

FUENTE: Raúl Cotes