Julio Dely:"Escuchar el Himno Nacional en un Mundial será un orgullo tremendo"

El ex técnico de la selección nacional de Panamá, Julio César Dely Valdés, aseguró en una entrevista a  Telemetro Reporta que escuchar el Himno Nacional de Panamá en una Copa del Mundo será un orgullo y una emoción tremenda.

Quien viviera un fuerte golpe en 2013 cuando a manos de Estados Unidos, Panamá cayó en el Rommel Fernández quedándose sin posibilidad de ir al repechaje, dejó claro que aquel que llega al éxito tiene que haber saboreado antes el fracaso.  "De alguna manera eso sirvió hace cuatro años", sostuvo.

Acerca de las antiguas generaciones, Dely dijo que históricamente se han tenido buenas camadas y que le tocó convivir con estos jugadores que ahora lo lograron, tanto de compañeros como de seleccionador nacional.

"Lo más importante que, después de tantos años de lucha, alegrías, tristezas, risas y llanto, se logró con el gol de Román lo que se ha venido buscando por mucho tiempo y Panamá se lo merecía", expresó el técnico actualmente en España.

Sobre la liga local, el ex técnico del Árabe Unido de Colón aseguró que ojalá la clasificación ayude a un mejor desarrollo de la misma, ya que hace falta mucho, aunque no duda que se ha avanzado con respecto a años anteriores.

Con respecto al sorteo el próximo 1 de diciembre, el 'Panagol' dijo que será histórico estar en dicha ceremonia donde por primera vez saldrá el nombre de Panamá, que estará ubicado en el Bombo 4.

Según afirmó el propio Dely Valdés, la próxima semana se podría conocer su futuro, debido a que cuenta con dos proyectos, uno más avanzado que el otro, en el que se podría anunciar pronto.  "Hay una con mayor posibilidad, más concreta, esperemos se pueda dar", acotó.

¿Un regreso a La Roja?, esto dijo Julio Dely Valdés: "Cuando finalicé mi contrato con la selección tuve la oportunidad de continuar porque me laforecieron, pero creí que en ese momento lo mejor era echarme a un costado e ir a Europa, donde precisamente ahora estoy, en un futuro estaría orgulloso de regresar", finalizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida