Liga Italiana Fútbol - 

"Juve" se consagra campeón gracias a derrota de Milan

ROMA ( AFP ) Juventus de Turín derrotó 2-0 al Cagliari (16º) en Trieste, este domingo en uno de los dos últimos partidos de la 37ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y gracias a la derrota 4-2 del escolta AC Milan ante el Inter (6º) en el clásico lombardo se consagró campeón por 28ª vez.

Para La "Vecchia Signora" anotaron el delantero montenegrino Mirko Vucinic (6) y en contra Michele Canini (74).

Con este resultado, el equipo "bianconero", invicto en lo que va del torneo, sacó 4 puntos de ventaja a los "rossoneri", que estaban obligados a ganar para conservar sus chances y definir el "Scudetto" en la última fecha.

En el estadio de San Siro, el argentino Diego Milito anotó un "triplete", dos de los goles de penal, para los "nerazzurri" (52 y 79) y el primero en jugada (14), completando el marcador el brasileño Maicon (87).

Para el Milan anotó un doblete el máximo artillero del "Calcio", con 28 goles, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el primero de penal (44) y en el minuto 46 el segundo.

El entrenador Antonio Conte, emocionado, dijo ante las cámaras de televisión: "este título es mérito de los jugadores, que creyeron en ellos mismos, y de los 'tifosi', que siempre nos apoyaron. Honor a nuestro rival, batimos finalmente a un Milan muy fuerte, para ellos todos mis cumplidos". Agregando, "la desilusión del miércoles (ante el Lecce, empate 1-1) había puesto todo entre paréntesis, pero si somos campeones es gracias a nosotros mismos... ¿Qué número de título? El primero para mí". Más temprano, el Udinese se impuso 2-0 a la Génova (17º) y, gracias a la derrota del Nápoles (5º) por el mismo marcador en Bolonia (9º), está tercero y tiene un pie en la próxima "Champions League".

Para los de Udine anotaron el artillero Antonio Di Natale (22 tantos) en el minuto 30 de tiro libre, y su tocayo Floro Flores en el segundo tiempo (66).

También Lazio ganó por 2-0 en Bérgamo ante el Atalanta (11º) y se puso cuarto con un punto más que los napolitanos, que así tienen comprometida su participación europea.

En la parte baja de la tabla, además de Génova, el Lecce (18º) cayó (0-1) el sábado ante la Fiorentina (13º), por lo que tienen 39 y 36 puntos y en la última jornada se definirá cuál de los dos acompaña al Cesena y al Novara a la Serie B, con clara ventaja para los genoveses para evitar el descenso.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: