La Juve, dispuesta a poner 94,7 millones de euros para quedarse con Higuaín

El vigente campeón de la Serie A Juventus de Turín está dispuesto a desembolsar 94,7 millones de euros para romper la cláusula de blindaje del contrato del atacante internacional argentino Gonzalo Higuaín con el Nápoles, indicó este lunes la prensa italiana.

Higuaín pasó al Nápoles desde el Real Madrid en 2013 a cambio de 40 millones de euros y desde entonces su carrera en el club ha ido en ascenso, consagrándose máximo goleador de la temporada pasada en Italia.

El centrodelantero de 28 años marcó 36 tantos, rompiendo el récord de 66 años de Gunnar Nordahl, quien había marcado 35 dianas con la camiseta del Milan en una liga con 20 equipos, en 1950.

Según varios medios de comunicación italianos, el expunta formado en River Plate está dispuesto a marcharse al gigante del norte, lo que rompería el corazón de los tifosi napolitanos.

Pero Higuaín ve con buenos ojos el traspaso porque tendrá nuevos desafíos europeos con el ganador de las últimas cinco Series A, especialmente en la Champions League, con una formación llena de estrellas.

Ambos clubes podrían iniciar negociaciones el lunes, aunque se espera que las charlas duren varios días, antes de cerrar un fichaje con un precio tan elevado, según la prensa italiana.

La Gazzetta dello Sport afirma que la Juventus propondría ofrecer al atacante internacional italiano Simone Zaza y al defensor Daniele Rugani, como parte del trato.

En caso que Higuaín se marche a la Juventus, el Nápoles debería buscar otro delantero de calibre para suplirlo y algunos nombres que salieron en las especulaciones son los del argentino Mauro Icardi (Inter de Milán), del español Álvaro Morata (Real Madrid) o del croata Nikola Kalinic (Fiorentina), de acuerdo a la misma fuente.

El Nápoles, que debe disputar la Liga de Campeones de Europa al ser subcampeón nacional, había señalado las últimas semanas que Higuain no estaba a la venta.

En caso de pasar a la Juventus, Higuain se encontraría en el ataque con su compatriota Paulo Dybala, quien terminó la temporada como segundo máximo anotador con 19 dianas, conformando una dupla de punta temible y estelar.

La nueva temporada de la Serie A comienza el 20 de agosto, mientras que el mercado de pases cierra a fin de ese mes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida