Juventus vence al Catania y recupera el primer lugar

TURIN (AP).- Juventus superó al Milan en el primer lugar de la Serie A italiana al vencer el sábado 3-1 al Catania.

Tras su partido por la 24ta fecha, la Juve quedó con 49 puntos, dos más que el Milan que enfrenta el domingo al colero Cesena.

Juventus debe recuperar el 7 de marzo un encuentro con Bologna, un partido que fue suspendido por mal tiempo.

La " Vecchia Signora" arrancó perdiendo, tras el tanto del argentino Pablo Barrientos a los cuatro minutos con un zurdazo desde fuera del área. Fue su tercer gol en partidos consecutivos.

Andrea Pirlo le dio el empate a la Juve a los 23 con un tiro libre impecable que se anidó en el ángulo izquierdo del arco y dejó inmóvil al portero del Catania.

Giorgio Chiellini le dio la ventaja de cabeza a los 75, cuando Catania estaba jugando con un hombre menos. Siete minutos después, Fabio Quagliarella marcó el tanto definitivo.

Catania jugó los últimos 25 minutos con un hombre menos por la expulsión del volante Marco Motta por doble amonestación.

Quagliarella remeció el travesaño a la media hora con un potente tiro de fuera del área. El argentino Gonzalo Bergessio, del Catania, estrelló también el travesaño a los 32 minutos.

En el partido jugado en Turín, Catania se refugió en su área en el segundo tiempo para defender el empate y a los 70 mandó a la cancha al volante chileno Felipe Seymour.

Pero la Juve logró romper en dos oportunidades el muro que el Catania levantó ante su arquero, el eslovaco Tomas Kosicky, quien tuvo responsabilidad en los dos últimos goles.

El viernes, Inter volvió a perder, esta vez 3-0 con el Bologna, mientras que Napoli se impuso por el mismo resultado sobre la Fiorentina con un doblete del uruguayo Edison Cavani y otro tanto del argentino Ezequiel Lavezzi.

El domingo concluye la fecha con Lecce-Siena, Cesena-Milan, Genoa-Chievo, Novara-Atalanta, Roma-Parma, Palermo-Lazio y Udinese-Cagliari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.