Juventus empata sin goles en Florencia, Roma podría acercarse

La Juventus, líder de la clasificación, sólo pudo empatar sin goles (0-0) en su visita a la Fiorentina, este viernes en la apertura de la 14ª jornada de la Serie A italiana, donde la Roma, segunda, podría aprovechar para reducir su desventaja.

Los romanos quedan ahora a cuatro puntos de los turineses, pero si ganan el sábado en casa ante el Sassuolo (10º) se acercarían a apenas uno del vigente triple campeón del 'Calcio'.

Después de seis victorias teniendo en cuenta todas las competiciones, la 'Juve' frenó su euforia en un partido muy complicado, donde la Fiorentina plantó una gran resistencia.

"No podemos ganar todos los partidos", declaró Leonardo Bonucci a la televisión de su país.

Massimiliano Allegri regresó para este partido a una defensa a tres y sólo hizo jugar la última media hora a su mejor atacante, el argentino Carlos Tevez, titularizando al joven Kingsley Coman (18 años), fichado al principio de esta temporada al París Saint-Germain.

La fórmula no dio los resultados esperados y la Vecchia Signora pudo al menos salvar un punto, al contrario que la pasada temporada, cuando llegó a ir ganando 2 a 0 ante la Fiorentina, antes de perder por 4-2.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, figura de la 'Fiore', tuvo que ser sustituido a cinco minutos para el final, lo que preocupa todavía más en Florencia, ya que se trata de una de las piezas clave para Vincenzo Montella.

La Fiorentina, donde Giuseppe Rossi sigue siendo baja, acaba de recuperar al alemán Mario Gomez, que todavía sigue lejos de su mejor forma.

Gomez, que la pasada semana consiguió su primer gol en ocho meses, estuvo algo lento en un contragolpe, alcanzado por Giorgio Chiellini, y en balones perdidos por Paul Pogba (63, 67). En el 70 fue reemplazado por Babacar Khouma.

Los espectadores que llenaron el estadio Artemio Franchi no vieron un gran partido y apenas disfrutaron de ocasiones de gol.

La Fiorentina se contentó a menudo con disparos lejanos un poco desesperados. Su tiro más peligroso fue del español Borja Valero desde la frontal del área, enviando alto en el 39.

La Juve apenas disparó a puerta y su principal ocasión la tuvo el francés Patrice Evra (49).

La estrella inesperada del partido fue el árbitro de la última final del Mundial, Nicola Rizzoli, que tuvo que señalar constantes faltas para tratar de apaciguar los ánimos en un partido trabado y con constantes interrupciones.

La Roma tiene ahora una buena ocasión para colocarse a apenas un punto del liderato, si cumple los pronósticos y supera el sábado en el Olímpico al Sassuolo.

Desde lejos, el Nápoles (3º) y el Génova (4º) pueden ponerse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, a 9 de la Juventus, si ganan el domingo a Empoli (13º) y Milan (6º), respectivamente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida