Juventus y Milan empatan sendos partidos a cero

ROMA ( AFP)  El líder, Juventus, empató sin goles en Turín ante el Siena (17º), al igual que el escolta AC Milan en San Siro frente al Nápoles (7º), este domingo en la 22ª jornada de la Serie A italiana, en la que el Inter cayó goleado 4-0 ante la Roma en el estadio Olímpico capitalino.

Udinese (3º) perdió 3-2 en su desplazamiento al campo de juego de Fiorentina (10º), lo que favoreció a los dos primeros, mientras que el Lazio (4º) también fue derrotado por la Génova (9º) por 3-2.

La nieve y el frío perturbaron casi todos los encuentros.

La "Juve" tiene 45 puntos, los 'rossoneri' 44, los de Udine 41 y Lazio 39. Sin embargo, la "Vecchia Signora" hizo el peor negocio de la fecha, dado que el Siena es el primer equipo en posición de descenso.

Sin lugar a dudas, el Nápoles es un equipo más difícil que el Siena, pero el empate tampoco favoreció al Milan, que ha tenido siempre problemas con los equipos fuertes. Además, perdió a su goleador, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que fue expulsado (minuto 64) por darle una bofetada sin sentido a Salvatore Aronica, en un arrebato nervioso que puede costarle tres partidos de susonsión.

En la goleada romana, en un partido que estaba programado para el sábado pero que fue postergado por mal tiempo, participaron el defensa brasileño Juan (13), quien cabeceó un córner levantado por Francesco Totti en el primero, el joven delantero Fabio Borini logró un estupendo doblete (41 y 49), y el último el también joven español Bojan Krkic (89), quien dribleó a varios defensas antes de anotar.

El entrenador también español, Luis Enrique, finalmente pudo aplicar su estrategia de ataque que venía anunciando. Por su parte, Claudio Ranieri tiene mucho par reflexionar sobre su equipo de cara a sus próximos compromisos, tanto en el "calcio" como en la Liga de Campeones ante el Marsella (octavos de final).

En el estadio Artemio Franchi de la capital toscana anotaron para la 'Viola' un doblete, ambos goles de penal, el montenegrino Stevan Jovetic (39 y 84) y el defensa Mattia Cassani (56), mientras que para los visitantes había abierto el marcador el máximo artillero de la Serie A, con 16 tantos, Antonio Di Natale (14), y sobre el final descontó el rumano Gabriel Torje (89). Este resultado favoreció a los dos primeros, sobre todo, mientras los de Udine perdieron una ocasión preciosa para remontar en la tabla.

Para la Génova marcaron el argentino Rodrigo Palacio (9), y un doblete el volante serbio Bosko Jankovic (25 y 46), y para los capitalinos de tiro penal el centrocampista argentino Daniel Ledesma (54), y el lateral internacional uruguayo Álvaro 'Tata' González en el último suspiro (90).

El encuentro entre dos equipos de la parte baja de la tabla, el Cesena (19º) ante el Catania (15º), que debería haberse jugado el sábado, quedó postergado por el frío y las nevadas persistentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.