La Juventus al asalto de la Supercopa de Italia con Carlos Tévez

ROMA (AFP). La Juventus de Turín, vigente campeona de la Serie A, intentará comenzar a lo grande el año ganando este domingo contra el Lazio la Supercopa de Italia, donde se espera el debut del delantero argentino Carlos Tévez.

A pesar de una pretemporada poco convincente, y a una semana de que se reanude la Serie A, el técnico Antonio Conte espera mantener la racha en este comienzo de temporada 2013-2014, a la que llega con un plantel reforzado.

No obstante, en el partido contra el vigente campeón de Copa sólo alineará a uno de los fichajes, el ex jugador del Manchester City Carlos Tévez, al lado del delantero montenegrino Mirko Vucinic.

Fernando Llorente, el "bombardero" que llegó del Athletic de Bilbao, aún no está del todo a punto a nivel táctico. Ante las críticas que empiezan a aflorar en la prensa local, sus compañeros han salido en su defensa.

"Hay que mantener la calma, necesita tiempo para asimilar nuestro estilo de fútbol", dijo el mediocampista italiano Claudio Marchisio a propósito.

La Juve llega a la cita del Estado Olímpico de Roma como favorita, pero el Lazio se impuso la pasada temporada en dos de las cuatro ocasiones en que ambos equipos jugaron, y eliminó a los "Bianconeri" en semifinales de la Copa de Italia.

El equipo romano no ha cambiado tanto como el turinés este verano, y Vladimir Petkovic cuenta con sus dos estrellas, el mediocampista brasileño Hernanes y el goleador alemán Miroslav Klose, para llevarse un trofeo que el Lazio ganó tres veces (1998, 2000 y 2009). La 'Vecchia Signora' lo levantó en cinco ocasiones: 1995, 1997, 2002, 2003 y 2012.

La novedad en el 4-3-3 del técnico serbio será el centrocampista Lucas Biglia, comprado este verano al Anderlecht belga. El argentino tiene un buen recuerdo del Estadio Olímpico, donde el miércoles pasado ganó con la albiceleste por 2-1 a Italia en un amistoso.

"Petko" no podrá alinear en cambio a su ex capitán Stefano Mauri. Suspendido seis meses por la justicia en el marco del escándalo de partidos amañados "Calcioscommesse", el centrocampista será juzgado en apelación el viernes. La Federación Italiana de Fútbol ha pedido informaciones complementarias y ha postergado su decisión sobre el jugador. Mientras tanto el capitán será Cristian Ledesma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida