LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Juventus avanza a la final de la Liga de Campeones

TURÍN, Italia (AP) — Dani Alves marcó un gol, asistió en otro y la Juventus derrotó el martes 2-1 a Mónaco para avanzar a su segunda final de la Liga de Campeones en los tres últimos años.

La Juve disputará su novena final europea el 3 de junio en Cardiff, ante el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto italiano, que tiene dos títulos continentales, perdió la final de 2015 ante el Barcelona.

Alves, que llegó esta temporada a la Juve procedente del Barcelona, asistió a Mario Mandzukic en el primer tanto a los 33 minutos, y anotó el segundo justo antes del entretiempo con una extraordinaria volea desde afuera del área. El lateral brasileño también asistió en los dos goles de Gonzalo Higuaín en el triunfo 2-0 en el partido de ida de la semana pasada.

Kylian Mbappé maquilló el marcador a los 69.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri busca emular la gesta del Inter de 2010, hasta ahora el único club italiano que ha logrado el triplete Serie A-Champions-Copa. La “Vecchia Signora” puede asegurar el título de la liga italiana el domingo, y también disputará la final de la Copa Italia ante la Lazio.

El campeón defensor Real Madrid tiene ventaja de 3-0 en la serie ante el Atlético que se definirá el miércoles en el estadio Vicente Calderón.

FUENTE: AP

En esta nota: