Fútbol Fútbol - 

Juventus le baja los humos a Atalanta al vencerle 3-1

ROMA (AP) — Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria el sábado por 3-1 que le consolidó en la cima de la Serie A italiana.

Desde fines de septiembre, no había otro club mejor en la Serie A que Atalanta.

Con un plantel cargado de juveniles, muchos formados en su academia, Atalanta enhebró una racha de seis victorias y un invicto a lo largo de nueve jornadas.

Pero la buena marcha del equipo de Bergamo se vio frenada en el campo de los campeones de las últimas cinco ligas.

El brasileño Alex Sandro (15 minutos), Daniele Rugani (19) y el croata Mario Mandzukic (64) anotaron los goles del local, mientras que el volante suizo Remo Freuler (82) logró el descuento.

"Ellos deben ser un punto de referencia para nosotros. Podríamos aprender mucho de ellos", indicó el entrenador de Atalanta Gian Piero Gasperini. "Se pudo ver una amplia diferencia en la cancha".

La victoria permitió a la Juve sacar una ventaja de siete puntos sobre Roma y Milan, sus perseguidores inmediatos que juegan el domingo.

Roma se miden contra Lazio en el derby capitalino y Milan recibe a Crotone.

El triunfo también reanima la moral de Juventus tras la inesperada derrota frente a Genoa el pasado fin de semana.

Atalanta quedó sexto en la clasificación, ocho unidades detrás de Juventus e igualado en puntos con el cuarto Lazio y el quinto Napoli.

Alex Sandro encarriló la victoria de la Juve tras una gran jugada individual en la que regateó a un zaguero y definió con un disparo preciso. El lateral izquierdo brasileño corrió hacia un costado de la cancha y tomó una camiseta dedicada a Chapecoense, el club brasileño que perdió a casi todos sus jugadores y personal técnico tras un accidente de avión en Colombia el lunes.

Rugani aumentó con un cabezazo tras un tiro de esquina, mientras que Mandzukic rubricó el tercero en una acción similar.