Fútbol Fútbol - 

Juventus cae 3-2 en Sampdoria

MILÁN (AP) — Juventus cayó el domingo sorpresivamente 3-2 ante Sampdoria, que mantuvo su récord perfecto en casa en la Serie A.

Duvan Zapata, Lucas Torreira y Gian Marco Ferrari pusieron adelante a los locales 3-0 en la primera mitad y aunque Juventus montó un impresionante regreso en el descuento del partido, al final se quedó corto. Los visitantes anotaron dos casi consecutivos cerca del silbatazo _ un penal de Gonzalo Higuaín a los 91 minutos y un disparo se Paulo Dybala a los 94.

La derrota es un golpe a la confianza de la Juve antes del partido del miércoles contra Barcelona en la Liga de Campeones.

Juventus anda cuatro puntos debajo del líder Napoli, que venció al Milan 2-1 el sábado. Los campeones defensores pudieran ser rebasados en la tabla por el Inter, que recibe a Atalanta más tarde.

Sampdoria, que tiene un partido menos que la mayoría de los otros equipos, se a cercó a cinco puntos de Juventus.

Juventus estaba sin el defensor Andrea Barzagli y el arquero Gianluigi Buffon, que se recuperaban tras la decepcionante eliminación de Italia de la Copa del Mundo del 2018 y Sampdoria aprovechó al máximo sus ausencias para exponer a los visitantes a la zaga.

En Benevento, los locales estuvieron de nuevo cerca de llevarse su primer punto en la Serie A, antes que un gol tardío les dejó con una derrota de 2-1 ante Sassuolo.

Samuel Armenteros anotó a los 65 minutos por Benevento, para contrarrestar el gol de Alessandro Matri por la visita, pero las esperanzas de los anfitriones de sacarle algo al partido se frustraron cuando el zaguero Gaetano Letizia fue expulsado dos minutos más tarde por su segunda amarilla.

Benevento peleó para salvar el empate, pero Federico Peluso les robó el punto con el gol decisivo de Sassuolo.

En otros partidos de la jornada, Fiorentina empató 1.1 con Spal, Chievo Verona también 1-1 con Torino, Genoa venció 1-0 en casa del Crotone y Cagliari hizo lo mismo en Udinese.

FUENTE: AP

En esta nota: