Juventus concluye el campeonato con un empate

ROMA (AP). Juventus dio la impresión el sábado que vencería con facilidad a Sampdoria, al estar dos veces en ventaja, pero al final logró sólo un empate de 3-3 en la 38va y última fecha del campeonato italiano.

La Juve concluyó así el campeonato en el tercer lugar con 72 puntos que le permitirá disputar las preliminares de la próxima Liga de Campeones.

La Juve estuvo con un 2-0 a su favor, pero Sampdoria logró el empate de 2-2 y estuvo a punto de pasar adelante al final del primer tiempo cuando Antonio Cassano perdió un penal a los 45 minutos. Después la Vecchia Signora pasó adelante con 3-2, pero al final concluyó el encuentro con un empate.

Alessandro Del Piero, goleador del torneo con 21 tantos, fue autor de un doblete (7 y 65, de penal). El otro tanto lo convirtió el franco argentino David Trezeguet, de penal (16 minutos), quien marcó 20 goles en este torneo que se concluye el domingo.

Los goles de Sampdoria, que jugaba como local en Génova, fueron de Cassano (22), Christian Maggio (40) y Vincenzo Montella (80).

A partir de los 60 minutos, Juventus jugó con 10 hombres por la expulsión del atacante francés Mohamed Sissokó por doble amonestación.

La Juve terminó el campeonato en la zona europea, que es lo que se había propuesto al comienzo de la campaña, mientras Sampdoria totalizó 60 puntos.

La última fecha continuará el domingo cuando Inter o Roma se ciñan la corona (82-81 puntos), se decida el cuarto lugar, importante porque permite sacar el último boleto para el campeonato europeo, que disputan Fiorentina y Milan (63-61).

También se decidirá cuales serán los otros dos equipos que acompañarán al Livorno, que ya descendió a la Serie B con 30 puntos.

En la zona del retroceso se encuentran Catania (36), que jugará con la Roma, Parma (34), que enfrentará al Inter, y Empoli (33).

Los otros partidos son: Milan-Udinese, Torino-Fiorentina, Atalanta-Genoa, Cagliari-Reggina, Empoli-Livorno, Lazio-Napoli y Siena-Palermo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.