Fútbol Fútbol - 

Juventus corta la marcha perfecta del Inter

Juventus cortó la marcha perfecta que ostentaba el Inter desde el comienzo de la campaña, y lo superó el domingo 2-1 en su propia casa, para desbancarlo del primer puesto de la Serie A italiana.

El argentino Gonzalo Higuaín anotó el tanto del triunfo, a 10 minutos del final. Así, el primer partido del técnico Antonio Conte ante su equipo anterior terminó en derrota.

Otro argentino, Lautaro Martínez, había convertido un penal a los 18 minutos por el Inter, para igualar el marcador, abierto por su compatriota Paulo Dybala a los cuatro.

El Derby d’Italia catapultó a la Juve a la cima, con un punto más que el Inter y tres más que el Atalanta.

Los Bianconeri comenzaron perfectos. Miralem Pjanic elevó un balón hacia Dybala, quien lo alcanzó y ejecutó un disparo que hizo vana la estirada del arquero Samir Hananovic.

Cristiano Ronaldo estuvo a punto de aumentar al doble la delantera de la Juve cinco minutos después, pero su tiro remeció el travesaño.

El zaguero de Juventus, Matthijs de Ligt, continuó con las fallas que lo han caracterizado desde que llegó del Ajax para esta campaña en una transferencia millonaria. Cometió un penal al tocar el balón con la mano.

Martínez convirtió con un disparo rasante y pegado al palo izquierdo.

Cristiano pensó que le había devuelto la delantera a la Juve, a cuatro minutos del descanso. Sin embargo, Dybala estaba en fuera de juego cuando llegó el pase, por lo que se invalidó el tanto.

El uruguayo Matías Vecino sacudió también el marco por el Inter, a la mitad del complemento.

Juventus ganó el partido con una buena jugada colectiva. Pjanic y el uruguayo Rodrigo Betancur intercambiaron veloces servicios, antes de que el segundo abasteciera a Higuaín. El “Pipita” controló el balón y venció a Handanovic.

ESTADIO RENOVADO

Atalanta celebró su primer partido en su recién renovado estadio con una dominante victoria de 3-1 sobre Lecce.

El colombiano Duván Zapata y el argentino Papu Gómez le dieron a Atalanta una cómoda ventaja antes de la pausa, y Robin Gosens la extendió a 3-0 poco después de iniciarse la mitad complementaria.

El marcador habría sido más abultado a no ser por la buena actuación del arquero de Lecce Gabriel.

El zaguero Fabio Lucioni anotó el del consuelo para la visita.

OTROS PARTIDOS

Bologna y Lazio tuvieron un accidentado empate 2-2 que incluyó un par de tarjetas rojas y un penal fallado.

Todos los goles fueron anotados en la primera mitad. El delantero de Italia Ciro Immobile igualó dos veces por Lazio.

Roma también empató, 1-1, con el visitante Cagliari, en tanto Fiorentina venció a Udinese 1-0 y Napoli igualó sin goles en su visita a Torino.