Juventus culmina temporada con triunfo sobre Bologna

ROMA (AP) — Juventus ofreció un vistazo al futuro al vencer el sábado 2-1 a Bologna con un gol en los descuentos del adolescente Moise Kean, en la última fecha de la temporada de la Serie A.

Kean, de 17 años, entró en el segundo tiempo y anotó con un cabezazo tras un tiro libre de Miralem Pjanic.

El delantero anotó su primer gol en apenas tres partidos en la Serie A. El noviembre, se convirtió en el primer futbolista nacido este milenio que juega en la liga italiana.

Saphir Taider abrió el marcador por Bologna poco después del entretiempo, y el argentino Paulo Dybala empató a los 70 minutos.

La Juve aseguró su sexto título consecutivo de la Serie A hace una fecha, y ahora buscará un triplete cuando enfrente a Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el próximo sábado en Cardiff. El conjunto de Turín también conquistó la Copa de Italia.

El técnico Massimiliano Allegri dio descanso a titulares como Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Mario Mandzukic.

La Juve se alejó a siete puntos de la Roma, que recibe el domingo al Genoa en el último partido de Francesco Totti luego de 25 años con los Gialllorossi. El equipo capitalino necesita ganar para asegurar el segundo puesto y clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El tercero Napoli le pisa los talones a un punto, antes de su encuentro del domingo ante la Sampdoria.

Por su parte, Atalanta superó 1-0 a Chievo Verona y desplazó a Lazio del cuarto puesto. La Lazio visita el domingo a Crotone.

El argentino Alejandro “Papu” Gómez marcó por Atalanta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida