La Juventus debe reaccionar en Bari

ROMA (AFP). La Juventus, eliminada de la Liga de Campeones el martes al ser humillada con un 4-1 por el Bayern ante su afición, tiene que remontar el vuelo este mismo sábado en su visita al Bari, 11º y recién ascendido, en partido adelantado de la 16ª jornada de la liga italiana.

Hace una semana, su gran victoria por 2 a 1 ante el líder, el Inter, le dio un nuevo impulso en la Serie A, donde es tercera a 5 puntos. Pero la derrota ante el Bayern frenó en seco su euforia y desde entonces la prensa y la afición no escatiman críticas a la 'Vieja Señora', a la que acusan de haber fichado mal y de encomendarse a un técnico demasiado inexperto, Ciro Ferrara.

"La gente fuerte e inteligente debe reaccionar. Es lo que tenemos que hacer", aseguraba el viernes el interesado. "Debemos aceptar las críticas pero no las gratuitas. De todas formas, incluso cuando las cosas iban bien, se hablaba de aspectos negativos".

Cuestionado por sus decisiones tácticas, Ferrara, confirmado por el presiente Jean-Claude Blanc tras la derrota, aseguró que nunca había pensado dimitir. "Es sabido que soy un entrenador que empieza y tengo que mejorar. Sé que no me queda mucho tiempo, así que tengo que mejorar deprisa", dijo.

No lo tendrá fácil ante el Bari, un recién ascendido que se defiende bien y suele dar problemas a los grandes (empató 0-0 en San Siro ante Inter y ante Milan). Sólo ha perdido una vez en casa, ante Cagliari, por 1-0 a finales de septiembre.

En el resto de encuentros, el domingo el Inter, sin su entrenador José Mourinho en el banco puesto que está suspendido por su expulsión ante la 'Juve', visita Bérgamo para medirse al 18º, el Atalanta.

Los 'nerazzurri' deberían imponerse sin problemas ante un equipo en crisis que ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros. Aunque no contarán con el argentino Walter Samuel ni con el serbio Dejan Stankovic, ambos lesionados el miércoles en el partido que el Inter ganó 2-0 al Rubin Kazan, clasificándose para octavos de final de la Liga de Campeones.

El Milan, segundo a 4 puntos, recibe al Palermo (13º), en busca de su sexta victoria consecutiva en la Serie A. Los 'rossoneri', también clasificados para los octavos de la 'Champions', dieron toda una lección en su último triunfo liguero, por 3 a 0 ante la Sampdoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.