Fútbol Fútbol - 

La Juventus destituye a su entrenador, Luigi Delneri

ROMA (AFP). El técnico de la Juventus de Turín, Luigi Delneri, anunció este sábado que dejaría el club, un día antes del último partido de la liga 2010-11 contra el Nápoles, y podría ser sustituido por Antonio Conte.

"Me informaron el miércoles que el club iba a cambiar de entrenador. Buena suerte para el que venga, espero por el bien de la Juventus que la elección sea la buena. Tengo la conciencia tranquila y no me siento un chivo expiatorio", dijo Delneri a la prensa.

Séptima en la clasificación de la liga italiana, la Juve tendría que esperar un milagro para poderse clasificar para la Europa League mientras que el propio Delneri afirmó el pasado domingo que ya veía al equipo "fuera de Europa".

El técnico, de 60 años, llegó en mayo de 2010 al club procedente de la Sampdoria, a la que llevó hasta la repesca de la Liga de Campeones, pero no logró el objetivo de reconstruir al equipo de Turín, que la temporada pasada tampoco logró estar en Europa.

"Estoy contento de este grupo y de la manera en como hemos trabajado. Podíamos haberlo hecho mejor pero todo el mundo sabe que es difícil ganar enseguida", explicó el entrenador, que aseguró que "volvería hacer lo mismo".

El favorito para reemplazarle es Antonio Conte, ex capitán de la Juve, que acaba de conseguir llevar al Siena a la primera división italiana, aunque este sábado aseguró que de momento no había tenido contacto con el club de Turín.

En esta nota: