Juventus enfrenta a Sampdoria con la mira en el Inter

ROMA (AP). Juventus y Sampdoria, los escoltas del Inter, se enfrentarán el miércoles en el partido más importante de la décima fecha de la Serie A italiana.

Sampdoria, la revelación del campeonato que está en el segundo puesto, tendrá la difícil misión de ir a Turín a la casa de la Juve, donde el brasileño Amauri dirigirá la delantera de la "Vecchia Signora".

Juventus no se puede permitir un tropezón si desea mantenerse en el pelotón de avanzada. El Inter encabeza la tabla con 22 puntos, seguido por Sampdoria con 20 y Juventus con 18.

Con la recuperación de dos de sus jugadores lesionados, el brasileño Thiago Motta y el argentino Esteban Cambiasso, el Inter recibirá al Palermo.

Dos jugadores importantes para superar el nuevo obstáculo de mediados de semana para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Los nerazzurri no podrán contar de nuevo con el delantero argentino Diego Milito, que viene saliendo de una lesión, y es probable que vaya solo a la banca de las reservas.

Milito, que acaba de llegar procedente del Genoa, es fundamental porque con cinco goles es el máximo artillero del equipo. Ante su ausencia, el técnico José Mourinho volverá a la pareja de ataque de los últimos encuentros, con el camerunés Samuel Eto'o y Mario Balotelli.

Palermo, que ha cumplido un buen campeonato y viene de ganar 1-0 al Udinese, jugará con el volante brasileño Simplicio y el atacante uruguayo Edinson Cavani.

Milan, que es cuarto junto con la Fiorentina, ha superado su crisis inicial que puso en peligro el puesto del técnico brasileño Leonardo e irá a medirse con el Napoli, que tras una serie de derrotas y el cambio del entrenador, venció 1-0 a la Fiore en la fecha pasada.

Los brasileños Ronaldinho y Alexandre Pato formarán la pareja de ataque del Milan.

Leonardo reconoció que "al inicio de la temporada, jugar como lo estamos haciendo ahora, parecía un sueño, pero en estos momentos lo estamos haciendo a un óptimo nivel".La Roma, que se encuentra en plena crisis, no podrá contar por un mes con su capitán, Francesco Totti, operado de la rodilla y quien estará fuera de las canchas por al menos un mes. También se lesionó su arquero brasileño Doni y el volante chileno David Pizarro. Deberá jugar con el Udinese del chileno Alexis Sánchez, que está siendo el "Niño Maravilla" que encantó en su país.

Los otros partidos son: Bologna-Siena, Catania-Chievo, Genoa-Fiorentina, Lazio-Cagliari, Livorno-Atalanta y Parma-Bari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.