Juventus golea con diez y se acerca a Nápoles e Inter

La Juventus, pese a estar más de una hora con un jugador menos, goleó 6-2 en su visita al Udinese, en un partido donde brilló el alemán Sami Khedira con un triplete, este domingo en la 9ª jornada de la Serie A.

Estos tres puntos permiten a la 'Juve' (3ª) recortar su desventaja con los dos primeros, Nápoles (1º) e Inter de Milán (2º), a los que se acerca a tres y un punto respectivamente. Napolitanos e interistas habían empatado entre sí el sábado (0-0) y los primeros, que cortaron su pleno de victorias en esta liga, mantuvieron su ventaja de dos puntos sobre su rival de esta jornada.

La cabeza de la tabla se aprieta por lo tanto y el Lazio (4º) podría seguir los pasos de la Juventus y ponerse con sus mismos puntos si vence en el último partido del día ante el Cagliari (16º).

Después de que el croata Stipe Perica adelantara al Udinese, la Juventus empató en el 14 con un tanto en contra del brasileño Samir y se puso ya arriba en el marcador en el 21 con el primer gol de la tarde para Khedira, de cabeza a centro del colombiano Juan Cuadrado.

La cosa se complicó para la Juventus cuando el croata Mario Mandzukic fue expulsado en el 26 al ver la segunda amarilla.

El Udinese conseguía equilibrar en el 47, al regreso del descanso, con un tanto del brasileño Danilo, pero hasta ahí llegó la reacción de los locales.

En el 52, Daniele Rugani ponía de nuevo a la Juventus arriba, en un remate de cabeza en una falta colgada por el argentino Paulo Dybala.

El propio Rugani, en el 59, cedió de cabeza en el área para que Khedira, a la media vuelta entre una nube de rivales, consiguiera un gol que ponía el partido ya muy de cara para la 'Vecchia Signora'.

Khedira consiguió su tercero del partido y el quinto de los suyos en el 87, con un tiro cruzado en el área tras recibir del argentino Gonzalo Higuaín. En el 90, el bosnio Miralem Pjanic, con un disparo desde la frontal del área, estableció el definitivo 'set' 6-2.

Unas horas antes, la Roma había conseguido un triunfo importante en su desplazamiento al campo del Torino (1-0), para volver a subir al quinto puesto y no perder ritmo en la pelea de la zona alta.

Con 18 puntos, la Roma adelanta en la clasificación a la Sampdoria (6º), que ahora queda con un punto menos y que le había desplazado provisionalmente de ese quinto lugar tras su triunfo 5-0 del viernes sobre el Crotone.

El tanto de la victoria de la Roma este domingo lo firmó el lateral serbio Aleksandar Kolarov (minuto 69), de falta directa. El disparo del exjugador del Mánchester City fue muy bueno, pero en el gol contribuyó también una reacción algo tardía del arquero del Torino, Salvatore Sirigu.

Kolarov ya había marcado de falta en la primera jornada, contra el Atalanta, y se confirma como el mejor fichaje de la Roma esta temporada, según lo mostrado hasta ahora.

Peor van las cosas para el Milan, que es undécimo y que esta vez solo pudo empatar 0-0 en casa contra el Génova (15º).

El defensa Leonardo Bonucci, llegado desde la Juventus al inicio de este curso, continuó con su temporada de pesadilla siendo expulsado (minuto 25) tras un análisis con videoarbitraje (VAR), donde se comprobó que había dado un codazo que el árbitro consideró voluntario. Podría perderse el choque del próximo fin de semana precisamente ante la Juventus.

En la clasificación, la Fiorentina (9ª) es ahora novena, superando al Milan (11º) y al Torino (10º) por una mejor diferencia de goles, tras su victoria 3-0 en el campo del colista Benevento, que ha perdido sus nueve partidos disputados, lo que supone el peor arranque de la historia de la Serie A.

En los otros partidos del domingo, el Chievo (7º) ganó 3-2 al Hellas Verona (17º) y el Sassuolo (13º) venció 1-0 en el campo de la SPAL de Ferrara (19º).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida