Juventus se impone 2-1 al Milan

ROMA (AP). Milan perdió la gran ocasión de pasar al primer lugar de la tabla de posiciones al caer el sábado 2-1 ante Juventus en su propia casa de San Siro por la novena fecha de la Serie A italiana.

Lazio se mantiene como puntero del campeonato con 19 puntos, seguido por Inter con 18, Milan con 17 y la Juve _que ha recuperado terreno tras un mal inicio_ con 15.

La Juve pasó adelante a los 23 minutos con un extraordinario gol de cabeza de Fabio Quagliarella, quien se elevó en medio de tres defensores del Milan y clavó el balón dentro de las redes. Aumentó el veterano Alessandro Del Piero a los 66 con un potente tiro dentro del área.

Zlatan Ibrahimovic descontó por el Milan a los 82 minutos con un gol de cabeza.

El primer tanto juventino fue una estocada que afectó el rendimiento del Milan porque hasta ese momento estaba jugando mejor que su adversario, golpe del cual no se recuperó bien en el primer tiempo.

Tras el segundo gol de la Juve, el Milan se fue al ataque con mayor convicción.

La Juve se refugió en su área y defendió con uñas y dientes la victoria.

Ibrahimovic sacudió el travesaño a los siete minutos con un tiro de gran distancia, al recibir un pase de Alexandre Pato. Dos minutos después, el sueco estuvo de nuevo cerca del gol.

La Juve respondió a los 12 minutos con un tiro del brasileño Felipe Melo, que controló el portero del Milan.

A los 53 minutos salió lesionado el atacante uruguayo Jorge Martínez de Juventus, que estaba jugando un gran partido.

El segundo tiempo fue equilibrado, pero a diferencia del Milan, Juventus aprovechó muy bien las ocasiones de gol.

Ibrahimovic y los brasileños Pato y Robinho formaron el trío de ataque del Milan en uno de los clásicos del calcio. Ronaldinho no fue convocado por estar lesionado. La Juve atacó con Del Piero y Quagliarella, con el brasileño Amauri en la banca de las reservas. Jugó solo los cinco minutos finales.

Roma, por su parte, se impuso 2-0 al Lecce con un gol del argentino Nicolás Burdisso.

Burdisso anotó de cabeza el primer tanto de la Roma a los 62 minutos y el segundo lo convirtió el serbio Mirko Vucinic a los 76, al recibir un balón con ventaja.

Los dos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del capitán de la Roma, Francesco Totti, y de Rubén Olivera del Lecce.

Al momento del segundo gol, cuando las acciones estaban detenidas, Olivera le hizo una zancadilla a Totti, quien reaccionó empujando al jugador uruguayo.

Cuando se dirigían a los camarines, los miembros del servicio de orden de la Roma tuvieron que hacer un gran esfuerzo para parar a Totti, quien trató de agredir a Olivera.

Totti atraviesa por un mal momento, sin ningún gol esta temporada, al igual que la Roma, que está disputando un campeonato que se le ha hecho cuesta arriba.

Una derrota o incluso un empate podría haberle costado el puesto a su técnico Claudio Ranieri, aunque este se defendió diciendo que siempre que lo han cambiado, su sustituto lo ha hecho peor que él.

Al inicio del segundo tiempo entró el brasileño Cicinho, en sustitución de Marco Cassetti. La Roma lamentó la ausencia del chileno David Pizarro y del brasileño Taddei por lesión.

En el segundo tiempo, tras un primer cuarto de hora incierto, la Roma apretó el acelerador para obtener la tercera victoria del campeonato. Quedó con 12 puntos y el Lecce con 11.

El sábado, Inter se impuso 1-0 al Genoa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.