Juventus intentará 'salvar el honor' en duelo con el Inter

ROMA (AFP). La Juventus (2ª), que tiene diez puntos de desventaja con respecto al Inter a siete jornadas del fin del campeonato de Italia, acoge el sábado el partido con el líder, con intención de 'salvar el honor' más que de conseguir el título, en la 32ª jornada de la liga italiana.

"Una quimera" fue como definió el presidente de la 'Juve', Giovanni Cobolli Gigli, la posibilidad de ganar el 'Scudetto' esta temporada. "El título es posible solamente desde un punto de vista matemático", insistió.

Aunque venciera, al Inter le quedarían siete puntos de ventaja y un final de liga con rivales de la mitad de tabla, sin muchas cosas que ganar o perder.

Tras el empate en casa con el Chievo Verona (3-3) y la derrota en el campo del Génova (3-2) en las dos últimas semanas, la Juventus dejó escapar prácticamente sus últimas opciones por el título.

"Queremos ganar por el prestigio, pero también por nuestra posición en la tabla", declaró este viernes Claudio Ranieri que, tras haber soñado mucho tiempo con atrapar al Inter en cabeza, mira ahora a los clubes que les persiguen.

"Es peligroso considerar el campeonato por terminado porque tenemos varios perseguidores", continuó el entrenador turinés, sobre todo pensando en el Milan, tercero con dos puntos menos, y que recibe al Torino (17º) el domingo.

El Inter viaja a Turín sin tensión, ya que un empate le permitiría mantener su ventaja.

"Pero yo, contra la Juve, quiero ganar", subrayó sin embargo el entrenador Jose Mourinho este viernes, en línea con su presidente Massimo Moratti, para el que "jugar para empatar nunca funciona".

De todas maneras, el vigente triple campeón no tiene intención de relajar un ritmo ya que la semana pasada el Palermo consiguió un empate (2-2) en Milán tras haber ido perdiendo 2 a 0, lo que les recuerda que el título todavía no está conseguido.

"No seamos hipócritas, tenemos la posibilidad de llevarnos el título. Pero hace falta estar en tensión", estimó Massimo Moratti.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.