Juventus, en picada, despide a Claudio Ranieri

TURIN (AP). Juventus despidió hoy lunes a su técnico Claudio Ranieri cuando sólo quedan dos fechas más por disputar en la Serie A italiana.

La Vecchia Signora reemplazó a Ranieri con Ciro Ferrera, un ex defensor de la Juve y actual entrenador de las inferiores.

Según un escueto comunicado del club, la decisión del despido se tomó tras una reunión de su directiva en Turín.

El comunicado no entró en detalles sobre el motivo, limitándose a darle las gracias a Ranieri por su trabajo y desearle éxitos en el futuro.

Su salida tampoco sorprende, ya que los medios italianos venían especulando que Juventus contemplaba un cambio en su banquillo.

Juventus no gana desde marzo. Registra seis empates y un empate desde entonces. Fue eliminado por el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones y quedaron fueron en las semifinales de la Copa de Italia ante el eventual campeón Lazio.

La gota que derramó el vaso fue el empate 2-2 como local ante Atalanta, resultado que pone en peligro una clasificación directa a etapa de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Juventus aventaja por un punto a la Fiorentina, que marcha cuarto en la tabla. El que termine cuarto deberá jugar la fase preliminar de la Champions.

El Inter de Milán se aseguró durante el fin de semana el 17mo scudetto de su historia, al alcanzar los 81 puntos. Milan marcha segundo con 71 unidades y Juventus tiene 78.

Ranieri dirigió al equipo de Turín durante dos temporadas, luego que purgase una campaña en la Serie B como castigo por el escándalo de arreglo de partidos del calcio.

El ex técnico del Chelsea, Atlético de Madrid y Valencia, tenía contrato hasta junio de 2010.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.