Juventus pide a su afición que se comporte civilizadamente

ROMA ( AFP). El presidente de la Juventus, Jean-Claude Blanc, hizo un llamamiento este jueves a los hinchas del club italiano de fútbol para que se comporten cívicamente y no insulten al delantero de origen ghanés del Inter Mario Balotelli en el partido del sábado en el Estadio Olímpico de Turín.

" Tenemos por delante ocho días determinantes para el éxito de nuestra temporada deportiva", dice el directivo en una carta dirigida a las peñas de hinchas de la 'Vieja Señora' hablando del gran partido liguero contra el Inter y del crucial encuentro contra el Bayern Múnich el martes en Liga de Campeones.

" Su apoyo, la forma irreprochable en que animan a la Juventus en toda Italia, serán el mejor modo de animar y la mejor respuesta a quienes intentan instrumentalizar y hacer pasar a todos nuestros hinchas por gente incivilizada. Estoy seguro de que todos juntos - jugadores, club y 'tifosi' - demostraremos cuál es el estilo Juventus", añade.

" Cuento una vez más con ustedes para que los dos próximos encuentros sean una batalla en el campo y una fiesta fuera, con unos aficionados apasionados pero nunca excesivos ni, peor aún, ofensivos", concluye.

La pasada temporada, en el empate 1-1 entre Juve e Inter en abril, Balotelli, que marcó el gol de los 'nerazzurri', fue increpado con gritos e insultos racistas por los aficionados de Turín. La Juve, sancionada, tuvo que jugar un partido a puerta cerrada después del embarazoso suceso.

Hace dos semanas en el partido Juve-Udinese (1-0), algunos ultras insultaron al internacional juvenil italiano de 19 años y el club turinés fue sancionado de nuevo, con una multa de 10,000 euros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida