La Juventus pierde sus primeros puntos pese a gol de Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín empató (1-1) este sábado en casa pese a un gol de Cristiano Ronaldo, el 400 del portugués en tres de las cinco grandes ligas europeas, frente al Génova, en la novena jornada de la liga italiana, perdiendo de esta forma sus primeros puntos de la temporada, después de ocho victorias seguidas.

El equipo turinés había tenido hasta este sábado un inicio de temporada perfecto, ya que también había ganado sus dos partidos de Liga de Campeones para llegar a una serie impecable de diez victorias en otros tantos partidos oficiales.

Pero el sábado, se vio sorprendido por el Génova (10º), pese a que abrió el marcador por medio de Cristiano Ronaldo en el minuto 18, tras un balón mal despejado por la defensa rival.

El portugués, que también envió un cabezazo al palo, marcó el gol 400 de su carrera en algunos de los cinco grandes campeonatos europeos, según la compañía de estadísticas Opta. Cristiano Ronaldo también anotó tres tantos con el Sporting Portugal.

El exjugador del Real Madrid también tuvo otras ocasiones por lo que todo indicaba que la Juve iba a aumentar su ventaja, pero el Génova resistió y pudo empatar.

En el minuto 67, el brasileño Daniel Bessa aprovechó un momento de desconcentración de los jugadores de la Juventus, que pensaron erróneamente que el balón había salido a córner, para empatar de cabeza.

"Tuvimos mucha posesión de la pelota, pero nunca controlamos el partido. Ganar habría sido importante. Esto nos servirá de lección", se lamentó el entrenador Massimiliano Allegri.

Por tanto, se mantiene el récord de 10 victorias en la Seria A en poder del AS Roma del técnico francés Rudi García, instaurado en 2013.

Esta temporada, en cambio, la Roma está lejos de pretender aspirar a records.

Este sábado, después de tres victorias consecutivas, la Roma se vio frenada en seco por el modesto SPAL, que le derrotó ante su afición 2-0.

Los triunfos logrados contra Frosinone, Empoli y sobre todo ante el Lazio en el derbi de la capital permitieron calmar los ánimos en torno al equipo 'giallorosso' dirigido por Eusebio Di Francesco.

La recepción a la SPAL se antojaba un duelo para mantener la escalada en la clasificación y para preparar el inminente duelo de Liga de Campeones el martes ante el CSKA de Moscú.

Pero los romanos fueron incapaces de dominar a un rival 'a priori' asequible, más allá de unos primeros 20 minutos aceptables, y mostraron más debilidades que fortalezas.

El pequeño club de Ferrara (13º), se adelantó por medio de un penal convertido por Andrea Petagna (38), y amplió la diferencia con un testarazo de Kevin Bonifazi a la salida de un córner (56).

Sin dos de sus estandartes, De Rossi y Kolarov, la Roma dispuso de su mejor ocasión con un disparo al larguero de Lorenzo Pellegrini.

Pero ni siquiera la expulsión del arquero visitante Vanja Milinkovic-Savic impulsó a los locales al ataque.

La Roma queda en sexto puesto, y podría caer más abajo en la tabla en función de los resultados del fin de semana.

stt/sk/psr

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida