FÚTBOL Fútbol - 

Honda y Kagawa lideran la goleada de Japón ante Nueva Zelanda Antonio Hermosín

Tokio (EFE). Japón goleó con comodidad a una frágil Nueva Zelanda gracias al liderazgo de Honda y de Kagawa, que participaron en los cuatro tantos de la victoria, en un partido amistoso disputado hoy que sirvió de preparación a los nipones para el Mundial de Brasil.

El combinado japonés, clasificado para Brasil como primero de su grupo, avasalló a Nueva Zelanda en los primeros 20 minutos y pudo lograr una goleada mucho más amplia, pero su relajación y sus fallos defensivos permitieron a los visitantes terminar con un marcador más ajustado.

Antes de que se cumpliera el minuto 10, los "Samurai blue" abrieron el marcador con un tanto de Okazaki tras un pase espectacular de Kagawa desde la mitad del terreno de juego, y ampliaron su ventaja con un claro penalti que convirtió el mediapunta del Manchester United.

El 3 a 0 también llegó a balón parado, en una falta botada por Honda y cabeceada a la red por el central Morishige tras imponerse a dos defensores neozelandeses.

El jugador del Milán y principal estrella del combinado nipón volvió a ser el protagonista en el 4 a 0, esta vez con un genial taconazo desde la frontal que habilitó a Okazaki para batir a Moss.

Nueva Zelanda aprovechó que los japoneses bajaron el ritmo para comenzar a rondar la portería local, hasta que Wood estrenó el marcador visitante tras un rebote dentro del área hacia el final del primer tiempo.

La segunda parte fue más disputada y contó con ocasiones más claras para los japoneses mientras Nueva Zelanda tiraba de orgullo y y de fútbol directo, lo que le permitió recortar distancias con otro tanto de Wood, que empaló un balón colgado desde la banda ante la pasividad de la defensa local.

La última ocasión de gol fue para Honda, en un libre directo que despejó acertadamente el meta neozelandés.

La selección nipona y su público se despidieron así del Estadio Olímpico de la capital nipona bajo su forma actual, que será demolido y sustituido por las nuevas instalaciones para Tokio 2020.

Ficha técnica:

4. Japón: Kawashima; Hiroki Sakai (Gotoku Sakai, min.46), Morishige, Yoshida, Nagatomo; Aoyama (Endo, min.46), Yamaguchi (Hosogai, min.46), Okazaki (Kiyotake, min.46), Honda, Kagawa (Saito, min.79) y Osako (Toyoda, min.81).

2. Nueva Zelanda: Moss; Durante, Tuiloma (Sigmund, min.58), Boxall, Roux (Howieson, min.69); McGlinchey (James, min.58), Thomas (Fallon, min.81), Payne, Barbarouse (Brockie, min.69), Boyd y Wood.

Goles: 1-0, min.4: Okazaki. 2-0, min.7: Kagawa (p). 3-0, min.11: Morishige. 4-0, min.17: Okazaki. 4-1, min.39: Wood. 4-2, min.34: Wood.

Árbitro: A. Milliner (AUS).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tokio, bajo la lluvia y ante unos 48.000 espectadores.