Kaká estudiará con AC Milán oferta de Manchester City

LONDRES (AFP). El brasileño del AC Milán Kaká examinará el lunes la oferta del Manchester City por su contratación, en lo que podría ser el fichaje más caro de la historia del fútbol, publicó hoy viernes el diario británico 'The Times'.

Tras un primer rechazo del jugador, los propietarios del club, de los Emiratos Arabes Unidos, aumentaron la cantidad de su propuesta inicial.

Según la prensa, estarían dispuestos a gastar hasta 150 millones de euros por Kaká, de los cuales 120 irían al club italiano y treinta a los agentes encargados de las negociaciones.

El jugador, de 27 años, estaría interesado en la inclusión de una cláusula que le permitiría abandonar el equipo si el Manchester City no logra clasificarse para la Liga de Campeones al final de la temporada 2009-2010.

El entrenador del conjunto inglés, Mark Hughes, confirmó que las negociaciones siguen adelante.

Por su parte, el técnico del AC Milán, Carlo Ancelotti, aseguró que esperaba contar "aún por muchos años" con el brasileño, aunque reconoció que había conversaciones entre los clubes. "Mi deseo personal es poder entrenar a Kaká aún por muchos años porque es un jugador importante y fundamental para el equipo", comentó, señalando que serán los directivos de la formación los encargados de "analizar las cosas".

La posible llegada del brasileño a la Premier League ha provocado un gran revuelo en el país. Su compatriota Luiz Felipe Scolari, entrenador del Chelsea, afirmó que no estaría sorprendido si finalmente el traspaso se concreta.

"No me sorprendería que fuera al Manchester City. Es fútbol, y él es un jugador profesional", explicó el seleccionador de Brasil y Portugal.

"Manchester City tiene dinero, Kaká es uno de los mejores del mundo, ya sea dentro del terreno como fuera. Es un jugador fantástico y ellos tienen dinero para gastar", resumió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida