Kaká ve Adriano cerca y a Ronaldo lejos de Sudáfrica-2010

SAO PAULO (AFP). El estelar mediocampista brasileño del Real Madrid, Kaká, consideró que el atacante Ronaldo está lejos de poder integrar la selección auriverde que disputará el Mundial-2010, aunque cree que el artillero Adriano podría tener cupo en el combinado.

En declaraciones al periódico O Estado do Sao Paulo, 'il Bambino' apostó por Adriano para sumarse a la selección brasileño mundialista en Sudáfrica: "él tuvo un año excelente. Ganó el Campeonato (Brasileño) y fue fundamental para el Flamengo. Además, fue elegido como mejor (atacante del certamen)". "Definitivamente creo que él está en la pelea (por un lugar)", sostuvo Kaká, quien esta semana estuvo entre los cinco mejores jugadores del mundo según la FIFA, que otoró el premio al argentino Lionel Messi.

Adriano (27) terminó como máximo anotador del Brasileirao-2009 con 19 goles junto al atacante Diego Tardelli (Atlético Mineiro). El 'Emperador' volvió al 'Fla' en abril de 2009 tras rehusarse a retornar al Inter de Milán alegando problemas de depresión y decidir quedarse en Rio.

En cuanto a las posibilidades de Ronaldo de volver a la selección, Kaká sostuvo: "él mismo (Ronaldo) señaló lo contrario".

'R9', artillero bicampeón mundial (1994-2002) y máximo goleador de Copas del Mundo, tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras estar inactivo durante 14 meses por una grave lesión de rodilla jugando por el AC Milan de Italia.

Si bien sostuvo que nadie tiene puesto garantizado en el equipo, Kaká consideró que son pocas las chances de 'Roni'.

Para el volante independientemente de los nombres "lo que queremos es llevar alegría al pueblo africano y espero que la selección brasileña lo haga, para ellos y para los brasileños".Los pentacampeones mundiales encabezan el Grupo G del Mundial que comparten con Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.