Kaká: Beckham y Ronaldinho son cruciales para Milan

SAO PAULO (AP). Kaká dijo que David Beckham ha sido una pieza importante para el Milan.

"Quizás al principio fue una decisión de mercadeo", dijo Kaká a SporTV el lunes por la noche. "Pero ahora la verdad es que es fundamental. Es un jugador que en los últimos partidos ha sido decisivo con sus pases y sus goles".

Beckham llegó a préstamo al Milan procedente del Galaxy de Los Angeles, pero tiene que regresar a la MLS el 8 de marzo.

El Milan intenta quedarse a tiempo completo con el volante inglés, aunque la fecha límite que impuso la MLS para llegar a un acuerdo expiró el viernes pasado.

"Espero que el Milan llegue a un acuerdo para adquirirlo de forma permanente, porque es un jugador que nos puede ayudar ahora y en las próximas temporadas", señaló el astro brasileño.

También elogió a su compatriota y compañero Ronaldinho.

"Ronaldinho sigue siendo un jugador espectacular", expresó Kaká. "Jugamos y nos entrenamos todos los días con él y vemos que tiene una calidad única. Es impresionante. Ahora está en una etapa de su carrera con mucha más experiencia. Ya no trata de irse al frente cada vez que recibe el balón, sabe cómo balancear su juego".

Kaká reiteró que su deseo por marcar una época con el Milan fue la razón principal para rechazar una transferencia al Manchester City el mes pasado.

"Lo que represento para el Milan y lo que he logrado y lo que quiero lograr con el Milan fueron factores importantes en mi decisión".

Kaká dijo que se sintió obligado a escuchar la oferta histórica del Manchester City.

"El Milan usualmente no vende jugadores. Cuando el club abrió la puerta a la posibilidad, por respeto al menos tenía que escuchar lo que estaban ofreciendo", dijo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.