Liga Española Fútbol - 

Kaká: "Disfruto más jugando en España que en Italia"

MADRID (AFP). Ricardo "Kaká", atacante brasileño y flamante fichaje del Real Madrid procedente del Milán, declaró sentirse "más cómodo jugando en España", en una entrevista a la radio Cadena SER.

"Aquí disfruto más que en Italia porque este es un fútbol más abierto, más rico técnicamente. El italiano por contra es más táctico", afirmó Kaká, que también habló de alguno de sus compañeros.

"Cristiano Ronaldo es un grande, un jugador fenomenal y una persona muy graciosa. Somos amigos y hablamos de todo. Es un fénomeno, igual que Raúl, al que pregunto mucho sobre Madrid y sobre España".

El brasileño se refirió también a su meta para esta temporada, en la que prefiere el título continental con su equipo.

"Prefiero ganar la Champions a la liga. Es el torneo más importante y sería un sueño ganarla en el Bernabéu", dijo Kaká, que opina que el equipo "creció mucho tras la derrota ante el Barcelona, ya que nos dimos cuenta de que éramos capaces de ganar al mejor equipo del mundo".

Además, el delantero dijo "sentirse totalmente recuperado" de la pubalgia que le ha mantenido alejado del terreno de juego durante un mes y medio.

"He estado siete meses jugando con dolor pero gracias a Dios ya no me duele. El domingo pude disputar casi 70 minutos sin dolor. Sé que le gente esperaba mucho más de mí pero la pubalgia limita mucho (...). Aún así, a pesar de no estar haciendo demasiado bien las cosas, he sido el jugador que más asistencias ha dado", contó Kaká.

Por último, repasó la forma que tiene de entender la religión.

"Doy una parte de mi salario a mi comunidad. Soy muy radical con mis valores y no los negocio con nadie (...). Tengo muchas experiencias con Dios que me han marcado pero destaco dos: mi mujer se quedó embarazada seis meses después de decirnos que no podíamos tener hijos y con 18 años me fracturé la sexta vértebra y los médicos me dijeron que era un milagro que pudiera caminar", explicó Kaká.

Ricardo Ízecson Dos Santos Leite, "Kaká", llegó al Real Madrid este verano procedente del Milán y desde entonces, debido a una dolorosa lesión, no ha podido rendir a su máximo nivel.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: