Kaká y Pato le regalan el tercer lugar al Milan

ROMA (AP) — El Milan aseguró el domingo el tercer lugar de la Serie A italiana al ganarle a domicilio 2-0 a Fiorentina gracias a los goles de los brasileños Kaká y Alexandre Pato, mientras que el Torino se fue al descenso.

Al bajarse el telón de la temporada con la 38va fecha, los rossoneri se adueñaron del último boleto que da el acceso directo a la próxima Liga de Campeones. Fiorentina quedó cuarto y deberá jugar la fase previa.

Kaká convirtió el primer gol a los 55 minutos al definir con un derechazo a la altura de la mancha de penal. Pato aseguró el triunfo de los rossoneri a los 76.

Fue el último partido de Paolo Maldini, el símbolo señorial de la defensa del Milan que colgó los botines a los 40 años. Jugó 901 partidos con la camiseta del club.

También fue el último encuentro de Carlo Ancelotti, quien anunció su adiós tras ocho temporadas como técnico del Milan.

Se comenta que Ancelotti dirigirá al Chelsea inglés. El brasileño Leonardo, ex jugador y actual dirigente del Milan, tomará las riendas de los rossoneri.

Juventus, por su parte, concluyó el campeonato en el segundo puesto al vencer 2-0 a la Lazio con un doblete de Vincenzo Iaquinta (3 y 58). En el primero, el balón le pasó por entre medio de las piernas al arquero argentino Juan Pablo Carrizo, quien no fue particularmente afortunado en su primer año en Italia.

El campeón Inter, que recibió formalmente la Copa del scudetto que había obtenido con anticipación, se impuso 4-3 al Atalanta con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic (12 y 81). Ibrahimovic acabó como el goleador del campeonato con 25 goles. Los otros goles fueron del volante ghanés Sulley Muntary (6) y del argentino Esteban Cambiasso (80). Los del Atalanta fueron un doblete de Cristiano Doni (10 y 53) y de Luca Cigarini (26).

Inter concluyó con 81 puntos, seguido por Juventus y Milan con 74, pero la Juve quedó segunda porque le favoreció la diferencia de gol con los rossoneri.

Aunque perdió 2-0 con el Milan, Fiorentina logró el cuarto puesto que permite el acceso a los preliminares de la Liga de Campeones. Concluyó con 68 puntos, junto al Genoa, pero los enfrentamientos directos inclinaron la balanza para la Fiore.

Otro astro que se retiró fue el portugués Luis Figo, a casi 37 años. Jugó el último encuentro con el Inter y al abandonar la cancha a los 44 minutos fue saludado por todos los jugadores y por el público con una ovación. El técnico, el también portugués José Mourinho, atravesó toda la cancha para abrazarlo. El Balón de Oro se vio visiblemente emocionado.

Con un doblete del atacante argentino Diego Milito, Genoa venció 4-1 al Lecce. Fue el segundo goleador del torneo con 24 tantos.

Fue el último encuentro de Milito con el Genoa porque en el próximo torneo jugará por el Inter. Milito se emocionó hasta las lágrimas al recibir una ovación de sus tifosi al término del encuentro.

Quinto quedó el Genoa y sexto Roma (63), que disputarán la Europa Liga, que sustituirá la Copa UEFA, además de la Lazio por haber ganado la Copa Italia.

El Torino fue el tercer equipo en descender a la Serie B, uniéndose a Reggina y Lecce. Torino perdió 3-2 con la Roma con goles del francés Jeremy Menez (35), Mirko Vucinic (74) y Francesco Totti de penal (83). Los del Torino fueron convertidos por Tommaso Vailatti (10) y Nicola Ventola (90).

Otros resultados: Bologna venció 3-1 al Catania, Genoa 4-1 al Lecce, Napoli 3-0 al Chievo, Palermo y Sampdoria empataron 2-2, Reggina y Siena 1-1 y Udinese goleó 6-2 al Cagliari.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida