Kaká ingresó en la 'Vereda de la Fama' del Maracaná

RIO DE JANEIRO (AFP). El volante ofensivo Kaká, del italiano AC Milán y principal astro de la selección de Brasil, ingresó este martes en la galería de los 'grandes' del fútbol auriverde al dejar la huella de sus pies en la 'Vereda de la fama' del mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con 26 años y electo mejor jugador del mundo de 2007, Kaká fue el 97 jugador homenajeado en este 'santuario' del fútbol auriverde, ubicado a la entrada del escenario carioca.

Además, es el jugador más joven en ingresar en este espacio, pues antes el honor había cabido al atacante 'Fenómeno' Ronaldo, que dejó sus huellas en 2004, a los 27 años. Sin embargo, a nivel femenino, la crack de la selección femenina auriverde, Marta, había ingresado con 21 años, en 2007.

"Esto aquí es mucho más de lo que haya pedido o imaginado. Hay grandes nombres escritos aquí y ahora está el mío también", dijo Kaká emocionado y rodeado de una multitud de 'torcedores' y periodistas.

La placa de cemento con sus marcas y su nombre fue ubicada cerca de la del ex ídolo de la 'Seleçao' y el Flamengo de Rio de Janeiro, Zico.

"Estoy más que orgulloso, lo que más me llamó la atención es quedar cerca de Zico, un ídolo mundial", aseveró el crack.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Superintendencia de Deportes de Rio de Janeiro (Suderj) homenajearon al 'bambino' dos días después de la esperada y positiva vuelta de Kaká al combinado brasileño, que goleó 4-0 a Venezuela de visitante por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El acto tuvo lugar la víspera del partido que Brasil jugará contra Colombia en el Maracaná, por la décima fecha de las eliminatorias.

Ahora, el nombre de Kaká figurará en el sagrado suelo en el que figuran ya astros como el 'Rey Pelé' o su ex compañero, el fallecido 'Mané' Garrincha.

El habilidoso volante volvió tras 11 meses de ausencia por lesión a la selección y ante Venezuela condujo al equipo además de anotar el primer gol.

También este martes estaba previsto otro homenaje en Maracaná a otro de los baluartes de la 'Seleçao', el atacante Robinho (Manchester City, Inglaterra).

Robinho tendrá desde este martes un panel permanente formado con una secuencia de imágenes de la espectacular finta que realizó en la goleada 5-0 del año pasado ante Ecuador por las eliminatorias y que será expuesto en el salón principal del Maracaná.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida